Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Más de 100 productores agropecuarios hicieron parte del proceso formativo para fortalecer capacidades productivas

Con una nutrida asistencia de más de 100 productores agropecuarios de los diferentes municipios risaraldenses, la Gobernación de Risaralda realizó un día de campo como proceso formativo para mejorar las capacidades productivas de los empresarios del campo.

Más de 100 productores agropecuarios hicieron parte del proceso formativo para fortalecer capacidades productivas.

Con una nutrida asistencia de más de 100 productores agropecuarios de los diferentes municipios risaraldenses, la Gobernación de Risaralda realizó un día de campo como proceso formativo para mejorar las capacidades productivas de los empresarios del campo.

A través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario y de la mano de la corporación Venser, los productores recibieron una jornada de formación que tuvo lugar en el municipio de La Virginia y que incluyó cinco módulos tales como gestión administrativa, gestión financiera, gestión contable, buenas prácticas de manufactura y formación en seguridad y salud en el trabajo.

El objetivo principal del proceso de esta iniciativa es fortalecer las capacidades productivas del productor agropecuario risaraldense mediante la formación básica en los mencionados módulos, apuntando hacia un mayor control y manejo de sus gastos, costos, inventarios, clientes, optimización de sus recursos y propiciando la adaptación a nuevos mercados.

Juan Carlos Toro Castellanos, secretario de Desarrollo Agropecuario entregó un balance muy positivo al término de la jornada, haciendo énfasis en la importancia que tienen este tipo de actividades para los empresarios del campo.

“Los temas tratados en los cinco módulos del proceso formativo estuvieron basados en las necesidades actuales del campo y esperamos que después de esta capacitación los productores queden con buenas ideas, con buena visión para el sector agropecuario, porque nuestros empresarios del campo son los agricultores risaraldenses y desde la administración ¡Sentimiento de Todos! seguimos apoyando estas importantes iniciativas” dijo el secretario de despacho.

Carlos Alberto Piedrahita Echeverri, productor piscícola del municipio de Belén de Umbría, expresó que la Gobernación de Risaralda a través de su cartera agropecuaria siempre ha contribuido al desarrollo y a la formación de capacidades en los productores; de igual manera extendió su agradecimiento al Gobernador del departamento por su compromiso con el sector agropecuario.

“Estos eventos nos ayudan mucho a seguir desarrollando nuestras microempresas rurales. Siempre tenemos palabras de agradecimiento para el señor gobernador Victor Manuel Tamayo y decirle que siempre hemos visto en él una persona comprometida con el campo y sobre todo con las familias campesinas de Risaralda” puntualizó el productor.

El día de campo estuvo dirigido a productores pertenecientes a las líneas productivas de café, cacao, hortalizas, plátano, mora, panela, ganadería, leche y piscicultura.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

De acuerdo a las predicciones del Ideam, en los próximos 15 días los municipios de Pereira, Pueblo Rico, Apía y Santuario, tendrán un mayor...

Actualidad

La labor silenciosa pero vital que cumplen los recicladores merece todo nuestro respeto y apoyo.

Actualidad

En sectores como San Carlos, Alfonso López y El Progreso (La Virginia), históricamente afectados por inundaciones, la Gobernación de Risaralda ubicará alarmas y estaciones...

Actualidad

El programa Risaralda Activa y Saludable sigue impactando los municipios del departamento. Esta vez con una estrategia de promoción, difusión y divulgación, visitando cada...