Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Lanzamiento «Miércoles de la Danza»

Aprovechando la convocatoria del Ministerio de Cultura a unirse a la celebración del Día Internacional de la Danza y con el fin de visibilizar este arte en sus diferentes manifestaciones, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad pondrá en marcha a partir del miércoles 5 de mayo “Miércoles de la danza”.

PARA CELEBRAR LA DANZA, EL GOBIERNO DE LA CIUDAD LANZA “MIÉRCOLES DE LA DANZA”

Una programación anunciada en el marco del Día Internacional de la Danza

Aprovechando la convocatoria del Ministerio de Cultura a unirse a la celebración del Día Internacional de la Danza y con el fin de visibilizar este arte en sus diferentes manifestaciones, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad pondrá en marcha a partir del miércoles 5 de mayo “Miércoles de la danza”.

Se trata de una iniciativa que busca dedicar mensualmente un día para que los grupos locales, regionales y nacionales compartan con el público sus puestas en escena. Los “Miércoles de la Danza” comenzarán con una programación virtual durante el mes de mayo que permitirá a los espectadores apreciar 19 grupos (academias, colectivos y agrupaciones) de la ciudad y asistir a 11 conversatorios sobre las diferentes manifestaciones de la danza.

La UNESCO institucionalizó el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza desde 1982. En Colombia, esta fecha ha sido aprovechada por el Ministerio de Cultura para convocar a las academias y compañías de danza del país a unirse en actividades con el lema ¡Celebra la danza!.

Al respecto, la secretaria de Cultura de Pereira, Luz Stella Gil Giraldo, dijo que “En el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza, la Secretaría de Cultura de Pereira anuncia la apertura de un espacio mensual, bajo el nombre ‘Miércoles de la Danza’, para visibilizar la gran variedad de propuestas de baile que tenemos en la ciudad, la región y el país”.

Se refirió a la programación inicial, al indicar que “A partir del próximo miércoles, la ciudadanía podrá disfrutar de presentaciones artísticas de nuestras agrupaciones locales, además de charlas sobre diversos temas alrededor de la danza y de sus diferentes expresiones”, puntualizó Gil Giraldo.

La entidad ofrecerá además un taller certificado, de 12 horas, con el bailarín, coreógrafo y productor artístico costarricense Humberto Canessa Ulloa, quien impartirá su conocimiento a los maestros y formadores de la ciudad.

Los interesados se pueden conectar con el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura de Pereira y la Fanpage @secretaria.culturadepereira, todos los miércoles a las 6:00 p. m.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DATO DE INTERÉS

Se espera que el “Miércoles de la Danza” se convierta con el tiempo, una vez se haya sorteado la pandemia generada por la Covid-19, en una actividad que convoque al público amante de esta disciplina.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

“Es el momento de comprarle a nuestro comercio; la reactivación económica de la ciudad comienza con el aporte de cada uno de nosotros”, dijo...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad, liderado por el alcalde Carlos Maya, le ha apostado a la transparencia en la contratación estatal. Fruto de este...

Actualidad

Con el objetivo de continuar con la reactivación de la economía de los pereiranos, el Gobierno de la Ciudad radicó ante el Concejo Municipal...

Actualidad

Gracias a la unión de esfuerzos y a la colaboración de empresarios particulares, los emprendedores tuvieron durante este fin de semana una oportunidad de...