Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Gobernación de Risaralda presentó en Quinchía y Guática oferta en Recreación y Deporte Formativo.

Desde que inició su segundo mandato el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas ha sido enfático en llegar a los sitios más remotos del departamento, que la oferta institucional se sienta en los 14 territorios e impacten de manera positiva a la población.

Desde que inició su segundo mandato el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas ha sido enfático en llegar a los sitios más remotos del departamento, que la oferta institucional se sienta en los 14 territorios e impacten de manera positiva a la población.

Es así como este lunes 14 de febrero, el jefe de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, Luis Eduardo Duque Sanz, vistió nuevamente dos municipios, Quinchía y Guática; con el mismo objetivo de socializar junto a su equipo técnico, el ejercicio que se realizará durante el 2022.

Las jornadas se realizan con los coordinadores y alcaldes de estos municipios, generando mayor cercanía en la comunicación.

“Estamos muy contentos con estas visitas en los municipios porque es toda la oferta institucional, los procesos que tenemos en recreación que son tres arterias, la activa y saludable, la social comunitaria y la de recreación; además tenemos el componente formativo donde están los polos de desarrollos que es el que alimenta los altos logros como reserva deportiva y un programa nuevo que son las escuelas deportivas”, añadió Duque Sanz.

Los programas como Risaralda Recreativa impactan con 8 monitores y un gestor en los 14 municipios, enfocando las actividades a niños y niñas entre los 6 12 años.

Así también los programas Campamentos Juveniles, Nuevo Comienzo, Risaralda Deportiva y Comunitaria, Risaralda Activa y Saludable, todos con un enfoque que cobija a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y persona mayor.

Por el lado del deporte, la oferta institucional busca darle prioridad en los municipios, al deporte formativo. Allí se abordan programas como los Polos de Desarrollo.

En la actualidad Risaralda cuenta con 40 monitores, en 20 disciplinas deportivas distribuidos en los 14 municipios.

Otro de los programas son las escuelas deportivas, que tendrán más fuerza en este 2022. El equipo técnico de la secretaría, buscará fortalecer más el trabajo desde las bases.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De esta manera la Administración Sentimiento de Todos demuestra su interés de mejorar la calidad de vida de los risaraldenses, a través de la recreación y el deporte formativo.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Risaralda debe convertirse en un destino deportivo de carácter internacional y para ello es necesario mejorar la infraestructura de los escenarios, tal como se...

Actualidad

El bioparque Ukumarí recibió con tristeza de parte de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) y la Fundación Águilas de los Andes, un...

Actualidad

Con tan solo 17 años, Ana María Guzmán fue convocada por tercera vez a los microciclos de la Selección Colombia Femenina de Mayores, que...

Actualidad

La decisión de la Corte Constitucional de ordenarle a la alcaldía de Bogotá que facilite las corridas de toros en la plaza Santamaría y...