Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Gobernación de Risaralda culminó la celebración del mes del Adulto Mayor en Balboa

Con la graduación de 17 adultos mayores de Balboa en “Producción agropecuaria ecológica para la soberanía alimentaria”, la Gobernación de Risaralda culminó las actividades programadas en agosto para conmemorar el mes de las personas mayores.

Con la graduación de 17 adultos mayores de Balboa en “Producción agropecuaria ecológica para la soberanía alimentaria”, la Gobernación de Risaralda culminó las actividades programadas en agosto para conmemorar el mes de las personas mayores.

El proceso formativo se adelantó a través del SENA con el objetivo de fortalecer el proyector pedagógico “Un granero en mi solar” que con éxito implementó la Administración Departamental desde el año 2020 en el hogar de bienestar del Adulto Mayor del balcón florido de Risaralda.

La secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social y quien ha estado acompañando las diferentes actividades desarrolladas a lo largo del mes se refirió a la jornada de cierre.

“No hay mejor manera de culminar el mes de celebración para los adultos mayores que aquí en el municipio de Balboa, dónde acompañamos al Centro de Bienestar en la certificación la 17 adultos que hicieron un proceso de formación en soberanía y seguridad alimentaria para continuar cuidando la huerta”, dijo Elizabeth Diosa.

Actualmente, el Centro de Protección de Balboa tiene 42 adultos mayores institucionalizados y gracias a la huerta comunitaria que vienen cultivando desde hace dos años están consumiendo hortalizas, tubérculos, plantas aromáticas y medicinales cultivadas por ellos mismos.

Jefferson de Jesús Román, coordinador del Centro de Adulto Mayor se refirió a esta modalidad del programa Risaralda sin Hambre «Un Granero en mi Solar ha sido fundamental porque recibimos el acompañamiento, suministro de insumos, semillas y herramientas para el manejo de la huerta».

Los adultos mayores de este Centro de Bienestar y 115 que pertenecen al programa Centro Vida se benefician de los $175 millones que hace poco giró la Gobernación por concepto de Estampilla Pro Adulto Mayor.

Conmovido por el reconocimiento, Ángel Miro Mendoza uno de los adultos mayores que realizó el curso expreso “me siento muy feliz, muy contento porque eso demuestra que hay quien luche por nosotros los abuelos, aprendimos a preparar el compostaje de la plantas desechas y el abono orgánico que es muy bueno y económico».

De igual forma, Jaime de Jesús Valladares Gaviria, un adulto mayor de 68 años de edad y quién hace 18 años perdió la visión destacó que a pesar de su discapacidad pudo participó en el proceso formativo y contribuir al cuidado de la huerta «esto significa mucho porque es el alimento para nosotros mismos, le agradezco mucho al señor Gobernador por el apoyo con este proyecto de las huertas».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, y para completar la celebración, la Administración Departamental, a través del programa Adulto Mayor obsequio un paseo para todos los integrantes de este Hogar de Bienestar.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La autoridad ambiental viene realizando procesos de acompañamiento con técnicos, geólogos y geotecnistas al proyecto vial del municipio.

Actualidad

Los beneficiarios fueron estudiantes de la I.E Santo Domingo Savio. La Gobernación, a través de la Secretaría de Educación, tuvo un papel importante ante...

Actualidad

Cerca de 1.600 unidades fueron entregadas en la jornada de este miércoles. En lo corrido del año se han entregado 9.400 unidades de suplementos...

Actualidad

El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, encabeza la delegación que por Risaralda participa en la vitrina turística más importante de Latinoamérica.