Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La estampilla Pro Cultura será aplicada a los contratos desde los 60 salarios mínimos en adelante

De acuerdo a lo presentado en la exposición de motivos en la Asamblea Departamental, se estipula que la estampilla Pro Cultura, se aplicará a los contratos desde los 60 salarios mínimos en adelante. La directora Eliana Carmona Giraldo explica cuáles serán los destinos de estos recursos.

La estampilla Pro Cultura será aplicada a los contratos desde los 60 salarios mínimos en adelante

De acuerdo a lo presentado en la exposición de motivos en la Asamblea Departamental, se estipula que la estampilla Pro Cultura, se aplicará a los contratos desde los 60 salarios mínimos en adelante.

La directora Eliana Carmona Giraldo explica cuáles serán los destinos de estos recursos.

“Este es el resultado de un trabajo articulado con la Asamblea Departamental y con el sector, lo que buscábamos es que el sector se sienta identificado y el gran objetivo es que financieramente la cultura tenga mas recursos, esto con la idea de que el sector pueda tener un 10% de seguridad social, el apoyo a la red departamental de bibliotecas públicas, programas de estímulos y concertación, infraestructura y todo sea en pro de la cultura en el departamento”.

Por su parte el diputado Durguez Espinosa, quien apoya este proyecto y solicita que la destinación de estos recursos sea directa y únicamente para el sector cultural, explica el objetivo.

“En buena hora poder destinar recursos en el tema de la seguridad social, pasivo pensional, pero sobre todo al quehacer cultural, para hacer cultura, con la idea también de sostener el plan departamental de bibliotecas, Risaralda deja de ser el rezago, por ser uno de los dos únicos departamentos en Colombia que no tenía la estampilla pro cultura y asumo que todas las bancadas apoyaran este proyecto”.

El trámite de esta ordenanza seguirá con los debates en comisión y dos debates más en plenaria para la aprobación final de la estampilla Pro Cultura.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Cerritos tiene todo el potencial para convertirse en una zona clave del turismo de Pereira, gracias a todas las ventajas que concentra en su...

Actualidad

Las cuatro obras que se entregaron hacen parte del empréstito aprobado por el Concejo de Dosquebradas por 20 mil millones de pesos.

Actualidad

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo es importante resaltar que uno de los sectores con mayor potencial en Risaralda,...

Actualidad

Con el propósito de fortalecer el turismo en Risaralda y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los municipios de este territorio,...