Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La CARDER ratifica su compromiso con el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda.

Dudas acerca de permisos ambientales, pozos sépticos, fogones sin humo, saneamiento del río San Francisco, producción de carbón, fueron resueltas por parte del director de la CARDER.

Dudas acerca de permisos ambientales, pozos sépticos, fogones sin humo, saneamiento del río San Francisco, producción de carbón, fueron resueltas por parte del director de la CARDER.

El Director General de la CARDER, Julio César Gómez Salazar participó de la sesión del Comité Departamental de Cafeteros, donde ratificó el compromiso de la Corporación con los caficultores de Risaralda para el desarrollo de su labor diaria, y adicional a esto, resolvió dudas acerca de permisos y prácticas ambientales.

“En la corporación reconocemos al caficultor como un agricultor ejemplar en el manejo de los recursos ambientales; me siento muy complacido de venir nuevamente a la casa de los risaraldenses, a su Comité de Cafeteros; desde la CARDER queremos que sientan todo el apoyo que vamos a darles tanto a su subcomité de dirección como a sus funcionarios frente a los desafíos que los caficultores tengan para desarrollar sus actividades”, expresó el director general de la CARDER.

En este espacio que se tuvo con los representantes del gremio, se socializaron algunas propuestas acerca de seguridad alimentaria y reforestación que proponen desde el Comité para trabajar con el apoyo de la CARDER en beneficio del cuidado y conservación del medio ambiente.

También se pretende desarrollar diferentes actividades en conjunto para reforzar la preservación de los bosques, tener una caficultura certificada, hacer de la misma un bosque modelo para el mundo, gestionar incentivos internacionales por trabajar en la captura del CO2 y ser generadores de oxígeno.

John Jairo córdoba López representante del municipio de Santuario y presidente del Comité Departamental manifestó: “este acercamiento es muy importante porque somos un gremio grande cafetero y somos reforestadores del medio ambiente, y nuestros compañeros tenían unas dudas y preguntas que el director respondió, por lo cual quedamos muy satisfechos con su visita”.

Entre tanto, Jorge Humberto Echeverry Marulanda, director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, también expresó su agradecimiento y su interés en una de las propuestas que hizo el Director Julio César Gómez Salazar: “el tema de bosque modelo para la humanidad es muy importante, ya que es ese sello que él nos ofrece para que los cafés del departamento lo lleven puesto y se identifiquen como Bosque Modelo; fue una reunión muy nutrida, muy cordial y quedamos muy agradecidos con la visita”.

Finalmente, el director general de la CARDER felicitó a los representantes del gremio de cada uno de los municipios por las buenas prácticas ambientales que han tenido en el desempeño de su labor como productores.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...

Actualidad

La CARDER y la comunidad del municipio de La Virginia, Risaralda, colaboran en la gestión ambiental y la conservación de la biodiversidad.

Actualidad

Se llevó a cabo un ejercicio de participación interinstitucional para revisar los progresos en las fichas normativas que regulan los usos en las distintas...

Actualidad

Tras contar con el concepto de la Carder, avalado también por el Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira y por los funcionarios...