Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La CARDER presentó su Plan de Acción Risaralda: un paraíso biodiverso en el corazón de Colombia, para el periodo institucional 2024 – 2027

El Plan de Acción Cuatrienal 2024 – 2027 fue estructurado en articulación con la ciudadanía a través de 18 mesas de participación en los diferentes territorios del departamento.

La CARDER presentó su Plan de Acción Risaralda: un paraíso biodiverso en el corazón de Colombia, para el periodo institucional 2024 – 2027

El Plan de Acción Cuatrienal 2024 – 2027 fue estructurado en articulación con la ciudadanía a través de 18 mesas de participación en los diferentes territorios del departamento.

En un acto protocolario llevado a cabo en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, se llevó a cabo la Audiencia Pública para la presentación del proyecto del Plan de Acción Cuatrienal de la CARDER 2024 – 2027 Risaralda: un paraíso biodiverso en el corazón de Colombia; un evento que detalló las metodologías implementadas para la formulación de dicha ruta de trabajo, así como las líneas estratégicas, los programas, proyectos y el presupuesto destinado para el cumplimiento de cada uno de los objetivos propuestos para los próximos cuatro años.

Este acto en cabeza del director general de la autoridad ambiental, Julio César Gómez Salazar, contó con la participación del delegado del Gobernador de Risaralda en calidad de Presidente del Consejo Directivo de la Entidad, miembros del Consejo Directivo, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República, alcaldes de los municipios del departamento, representantes de diferentes autoridades y entidades territoriales, veedurías ciudadanas y la comunidad en general, con el objetivo de ejercer el respectivo control social.

Al respecto, el Director de la CARDER, mencionó que: “Para esta autoridad ambiental es muy placentero, en esta jornada de profundización del diálogo social, tener la oportunidad de presentarles y de hacer una breve síntesis del territorio donde nos encontramos, y cómo fue el proceso de aprestamiento para construir el Plan de Acción, pues siendo conscientes de la realidad de nuestro territorio, de nuestra biodiversidad y riqueza, desarrollamos unas mesas de trabajo que estamos aquí ilustrando, y con las que plasmamos nuestra ruta para el periodo 2024 – 2027”.

Sumado a ello, la delegada del Ministerio de Ambiente, Sandra Montoya, expresó que: “Esta presentación del Plan de Acción representa el horizonte de mediano plazo, un plan que está estructurado en armonía con el Plan Nacional de Desarrollo, lo que nos pone en una ruta de trabajo en equipo, y hace que la CARDER asuma un rol protagónico en la región”.

Para la finalización de la jornada, se escucharon y compartieron los comentarios, sugerencias y propuestas de ajustes por parte de los diferentes representantes pertenecientes a los entes de control, de los gremios, autoridades y entidades no gubernamentales, las cuales serán evaluadas para determinar la pertinencia de inclusión en la versión final del Plan de Acción Cuatrienal de la CARDER 2024 – 2027 Risaralda: un paraíso biodiverso en el corazón de Colombia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La jornada continua en los diferentes municipios del departamento para buscar uno a uno a los menores que han desertado o aún no ha...

Actualidad

Como vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos, solicitó al Gobierno Nacional que se entreguen las ayudas ofrecidas a 9.210 campesinos de Risaralda, afectados...

Actualidad

En un esfuerzo por mejorar la nutrición de las familias risaraldenses, se entregaron cerca de 800 unidades de bienestarina.

Actualidad

La autoridad ambiental viene realizando procesos de acompañamiento con técnicos, geólogos y geotecnistas al proyecto vial del municipio.