Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Jugadoras de Rugby de Pereria ganaron sus primeros partidos en Sudáfrica

Que Pereira es cuna de atletas no se puede negar, semana a semana diferentes deportistas representan a Colombia en el calendario internacional de competencias dejando en alto la bandera tricolor. Muchos de ellos son nacidos en la ciudad, otros forjaron su talento en esta tierra.

JUGADORAS DE RUGBY DE PEREIRA GANARON SUS PRIMEROS PARTIDOS EN SUDÁFRICA

Daniela Alzate y Ángela Alzate participan con la Selección Colombia en el Challenger Series de Rugby Seven Femenino en Ciudad del Cabo, y en la primera jornada lograron dos victorias.

Que Pereira es cuna de atletas no se puede negar, semana a semana diferentes deportistas representan a Colombia en el calendario internacional de competencias dejando en alto la bandera tricolor. Muchos de ellos son nacidos en la ciudad, otros forjaron su talento en esta tierra.

Daniela Alzate Moncada y Ángela Alzate Moncada son el fruto de los procesos que se tejen en los clubes del municipio, pertenecientes a Rhinos Fem, que entrega una cuota importante a las selecciones Risaralda de rugby.

Por estos días las hermanas integran la Selección Colombia de Rugby denominada ‘Las Tucanes’ en Challenger Series que se realiza en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Este jueves en la primera jornada de competencias Colombia ganó en dos oportunidades, primero a 15-12 a Hong Kong, y luego a 32-12 a Paraguay.

Como parte del Grupo B se enfrentarán este viernes a Polonia (4:32 a.m.), buscando avanzar a los encuentros de clasificación final.

“La Selección Risaralda depende mucho de los procesos que se hacen en Pereira, hay clubes en Dosquebradas, en Santa Rosa de Cabal y en Pereira hay clubes de muchos años, como Rhinos y Arrieros, que son equipos de mucha más tradición.

Ha sido importante el trabajo que se ha realizado desde la Universidad Tecnológica de Pereira, el programa Juegos Intercolegiaods para captar juveniles.

Que estos chicos tengan una carrera deportiva larga, es el caso de Daniela Alzate que hizo parte de los Intercolegiados. Los clubes que de Pereira aportan a la Selección”, expresó Luis Londoño, monitor y atleta de rugby.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este es el segundo certamen internacional del gran nivel en lo corrido del 2023, pues hace apenas unas semanas participaron en Canadá, buscando la preparación suficiente para clasificar a los Juegos Olímpicos de París.

Tanto Daniela como Ángela ha vivido toda su vida en Pereira, se han formado y hacen parte de un selecto grupo de atletas de alto rendimiento, que, saliendo de clubes locales, constantemente viajan por el mundo dejando en alto la bandera nacional.

DATO DE INTERÉS

Pereira aportará un número importante de deportistas y Para deportistas a Risaralda con miras a los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales.

El Gobierno de la Ciudad, Más Deporte, también dejará un legado en la modernización de los escenarios deportivos y la construcción de otros que no existían.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Alcaldía de Pereira conjuntamente con la organización Pereira Cívica, realizará el próximo 20 de junio el primer gran foro de Cultura Ciudadana “Pereira...

Actualidad

Además de lo deportivo, la Alcaldía de Pereira ha identificado que alrededor de los escenarios deportivos se han estimulado las ventas y los emprendimientos,...

Actualidad

La Celia, Mistrató, Quinchía, La Virginia y Marsella recibirán esta estrategia que busca ocupar el tiempo libre de los risaraldenses.

Actualidad

El programa Vías del Samán informa a los usuarios del corredor Cerritos-Pereira que en la semana comprendida entre el martes 11 y el viernes...