Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Jornadas de siembra para llegar a la meta de 1 árbol por cada 3 personas

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Parques, Zonas Verdes y Equipamiento de la Secretaría de Infraestructura, viene realizando diferentes labores ambientales, no solo para embellecer a la ciudad, sino también para llegar a la meta de tener 3 personas por árbol, para que los pereiranos puedan disfrutar de todos los servicios ecosistémicos que estos ofrecen.

EN PEREIRA SE PROMUEVEN JORNADAS DE SIEMBRA PARA LLEGAR A LA META DE LA OMS DE 1 ÁRBOL POR CADA 3 PERSONAS

Desde la Secretaría de Infraestructura se continúa con el propósito de hacer de Pereira una ciudad más verde y para la gente.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Parques, Zonas Verdes y Equipamiento de la Secretaría de Infraestructura, viene realizando diferentes labores ambientales, no solo para embellecer a la ciudad, sino también para llegar a la meta de tener 3 personas por árbol, para que los pereiranos puedan disfrutar de todos los servicios ecosistémicos que estos ofrecen.

“Hay una meta grande que tenemos y quedó plasmada en nuestro Plan de Desarrollo Gobierno de la Ciudad, Capital del Eje 2020-2023 y es continuar en el propósito de seguir sembrando la ciudad, queremos llegar a un indicador de 4.9 personas por árbol. La Organización Mundial de la Salud recomienda que debe existir 1 árbol por cada 3 personas. En Pereira cada vez nos acercamos a esa meta, actualmente estamos en 1 árbol por cada 5,9 personas” así lo explicó Germán Cardona, director de la dependencia.

El Gobierno de la Ciudad tiene proyectado sembrar en todo el territorio 70 mil árboles, de los cuales 16 mil serán en la parte urbana para cumplir con esta meta.

ORNATO Y JARDINES PÚBLICOS

La Dirección de Parques, Zonas Verdes y Equipamiento también se encarga de embellecer las calles y barrios de Pereira, a través de un trabajo de ornato y jardines públicos, mantenimiento de juegos infantiles, mantenimiento del equipamiento colectivo, rocería y demás actividades que ayudan a que la Capital del Eje se vea más linda.

Los jardines públicos son zonas de preservación ecológica que son construidos tanto en la zona céntrica como en los barrios de la ciudad y representan un compromiso social del nivel de gobierno más cercano a la sociedad. Según Cardona, en lo que se lleva corrido del año, el trabajo ha sido enfocado en la construcción y mantenimiento de estos. “Hemos realizado jornadas especiales para quitar las arvenses (tipo de maleza), que están alrededor de las plantaciones de flores y que afectan su crecimiento. En época de verano, también hacemos jornadas para regarlas con agua. Son jornadas que mensualmente requieren de mano de obra”.

Para este tipo de actividades, la dirección suele trabajar de la mano con la comunidad, por eso extienden una cordial invitación para que, quienes quieran sembrar jardines en sus barrios o tengan identificados espacios de siembra escriban sus solicitudes al correo direcciondeparques@pereira.gov.co.

Advertisement. Scroll to continue reading.

OTRAS ACTIVIDADES

Por otra parte, el Ingeniero informó que, desde la dirección, también se trabaja en el tema de gestión del riesgo arbóreo y de guaduales que generan algún tipo de amenaza a la ciudadanía. “Para controlar este tipo de situaciones, realizamos jornadas de poda al arbolado urbano, donde retiramos ramas o troncos de gran tamaño que ponen en riesgo la integridad de las personas. De esta manera atendemos las solicitudes de la comunidad cuando se ven en peligro y más cuando se presenta época de lluvias” concluyó el director.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

En un esfuerzo por prevenir los contagios de COVID-19 en Pereira, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud de...

Actualidad

Los habitantes del barrio Portal del Campo y barrios aledaños, en el sector de Galicia (Pereira), son los primeros beneficiarios de un novedoso convenio...

Deportes

Del 16 al 20 de junio la Capital del Eje será epicentro del Campeonato Nacional de Ruta élite Pereira 2021, que congregará a los...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Deporte y Recreación apoyó el sueño de Nikol Dayana Ortega García, Shara Lizeth...