Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Jornadas de ‘Matriculatón’ aumentó la matrícula escolar a más de 46000 Estudiantes

Estas actividades se continuarán realizando en los municipios no certificados de Risaralda durante el mes de marzo.

Jornadas de ‘Matriculatón’ aumentó la matrícula escolar a más de 46000 Estudiantes

Estas actividades se continuarán realizando en los municipios no certificados de Risaralda durante el mes de marzo.

Por medio de las jornadas de ‘Matriculatón’ se han logrado vincular más niños, niñas y adolescentes a la educación formal en los 12 municipios no certificados de Risaralda. A la fecha, se han registrado 46000 inscripciones en las diferentes instituciones educativas del departamento

“Hemos aumentado en más de 1000 cupos la matrícula este año. Es muy importante para que nuestros niños puedan estudiar la primaria y secundaria, que los tengamos ocupados, generando oportunidades de vida”, señaló el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa.

Este logro es el resultado directo de la colaboración institucional y el compromiso de las comunidades locales que han participado activamente en las jornadas denominadas “Matriculatón”.

El incremento en la matrícula educativa es un indicador clave de progreso y desarrollo, reflejando un avance significativo hacia el objetivo de inclusión educativa y acceso universal a la educación de calidad.

Además, fortalece el tejido social, económico y cultural de Risaralda, sentando las bases para un futuro más prometedor para la región.

Con el fin de mantener el impulso de esta iniciativa exitosa, la Secretaría de Educación de Risaralda anuncia las próximas jornadas de Matriculatón en los municipios restantes, según el siguiente calendario:

  • Belén de Umbría
    Fecha: Jueves 14 de marzo
    Lugar: Zona Rural Sede Educativa Umbría
  • Mistrató
    Fecha: Martes 12 de marzo
    Lugar: Parque Principal
  • La Celia
    Fecha: Miércoles 13 de marzo
    Lugar: Parque Principal
  • Balboa
    Fecha: Viernes 15 de marzo
    Lugar: Alcaldía Municipal
  • Pueblo Rico
    Fecha: Martes 19 de marzo
    Lugar: Alcaldía Municipal
  • Santa Cecilia – Pueblo Rico
    Fecha: Jueves 21 de marzo
    Lugar: Parque Principal

“Instamos a las familias y comunidades de los municipios mencionados a participar activamente en las próximas jornadas de Matriculatón. Su colaboración es esencial para continuar ampliando el acceso a la educación y asegurando el éxito de esta iniciativa”, finalizó el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Líderes y expertos se reunieron en Pereira para compartir innovaciones clave y estrategias colaborativas que están marcando el camino hacia una mejor atención médica...

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura atiende los llamados de los municipios para el mantenimiento y atención vial. Las acciones también buscan una solución pronta en...

Actualidad

La Celia, Mistrató, Quinchía, La Virginia y Marsella recibirán esta estrategia que busca ocupar el tiempo libre de los risaraldenses.

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.