Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Jornadas de Cultura Ciudadana «Soy Pereirano, Soy Ejemplo»

El Gobierno de la Ciudad, en alianza con la Cámara de Comercio, realizó una nueva jornada del proyecto “Soy Pereirano, Soy Ejemplo”, programa que tiene como objetivo el promover la cultura ciudadana en todas las edades. La actividad incluyó formación pedagógica en valores, lúdica, música y embellecimiento de puntos claves en Pereira.

JORNADAS DE CULTURA CIUDADANA CON EL PROYECTO “SOY PEREIRANO, SOY EJEMPLO”

Se trata de iniciativa para fomentar el civismo pereirano por medio del arte, la cultura y el respeto ciudadano.

El Gobierno de la Ciudad, en alianza con la Cámara de Comercio, realizó una nueva jornada del proyecto “Soy Pereirano, Soy Ejemplo”, programa que tiene como objetivo el promover la cultura ciudadana en todas las edades. La actividad incluyó formación pedagógica en valores, lúdica, música y embellecimiento de puntos claves en Pereira.

La iniciativa nació gracias del deseo de profesionales de la Secretaría de Gobierno y la Cámara de Comercio de Pereira de impulsar el civismo característico del territorio, pero con una estrategia diferente: empleando la música, el arte y actividades lúdicas; creando un espacio para que la comunidad encuentre no solo un refugio, sino una expresión cultural.

Al respecto Milton Alejandro Bello, subsecretario de Gobierno de Pereira comenta: “Esta iniciativa surge en la Secretaría de Gobierno, por medio de un deseo de querer hacer algo diferente en temas de ciudad, acudiendo a la cultura ciudadana. Así nace la idea de hacer un convenio con una institución representativa de la ciudad, para el cual se eligió la Cámara de Comercio de Pereira, que cumplía con todos los requisitos. El convenio busca llegar a todos los territorios de nuestra ciudad para generar una cultura fuerte de convivencia. Eso es lo que queremos mostrar a través de ejercicios como el arte urbano”.

El proyecto ya ha llegado a lugares representativos de la ciudad y a barrios como el Parque Industrial, Kennedy, Ormaza, Panorama, Remanso y Tokio. Allí se generaron espacios lúdicos, donde se trataron de manera divertida y pedagógica temas como la cultura del autocuidado en materia de bioseguridad y el respeto a los demás.

“Este es un proyecto que nace de cultura ciudadana, precisamente para tener a toda la población y de todas las edades, en pro de un proyecto en el que se promueva esa necesidad de inculcar los valores, de ser un ejemplo en la ciudad, de ser ese ciudadano cívico que nos representa como pereiranos” mencionó María Alejandra Castaño, coordinadora del Programa Soy Pereirano soy Ejemplo.

Desde los más niños hasta los adultos mayores participaron en estas jornadas, siempre teniendo en cuenta protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos. Además del embellecimiento de parques y la elaboración de murales, las jornadas han incluido actividades pedagógicas para decirle ¡No más a la pólvora! y el recalcar la importancia de los elementos de bioseguridad en esta emergencia sanitaria.

“Se han involucrado niños, niñas, adolescentes, adultos, madres cabeza de hogar, y adultos mayores en temas de fortalecimiento de la cultura ciudanía, del respeto por la diferencia, de construir un proyecto de vida: así queremos construir una Pereira distinta. Por ello el Gobierno de la Ciudad le apuesta a que tengamos un futuro mejor, evitando así esos grupos que buscan a los adolescentes para cometer alguna clase de delito” añadió Milton Bello.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Una de las buenas prácticas de responsabilidad social que viene realizando el centro comercial Parque Arboleda es el proceso de compostaje, mediante el cual...

Actualidad

El Secretario de Deporte y Recreación de Pereira, Gustavo Rivera participó en un intercambio de saberes con su homólogo de Cali, en aras de...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Infraestructura continúa ejecutando obras de mejoramiento y recuperación en los principales corredores viales...

Actualidad

Para acelerar el proceso de modernización en el sector educativo, el alcalde de Pereira Carlos Maya y el secretario de Educación Leonardo Huerta Gutiérrez...