Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Investigan presuntas inconsistencias en protocolos de evacuación de fallecidos por Covid-19

Estas presuntas inconsistencias serán revisadas por las autoridades a través de visitas de seguimiento.

Mediante operativos de verificación de los protocolos de evacuación de personas fallecidas por covid-19 en diez clínicas de alta complejidad en Pereira, la Secretaría de Salud municipal informó sobre falencias en el proceso. Estas presuntas inconsistencias serán revisadas por las autoridades a través de visitas de seguimiento. 

 Ana Yolima Sánchez, secretaria de salud pública y seguridad social de Pereira, informó  que: “ Se visitaron las 10 clínicas de alta complejidad de Pereira que tienen servicio de UCI, servicios de hospitalización y de urgencias que son los que principalmente pueden albergar pacientes COVID-19. Adicional a esto se verificaron los protocolos de evacuación de cadáveres COVID-19, buscando que las IPS tengan adherencia al traslado y manejo de estos cadáveres, versión 5 del Ministerio de Salud y de la Protección Social».

Igualmente, la funcionaria hizo un llamado a las entidades prestadoras de salud respecto al manejo adecuado en los protocolos del covid 19 “deben ser muy conscientes del riesgo que se genera para la comunidad el no llevar adecuadamente los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19 en la prestación del servicio de salud».

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Medicamentos humanos y veterinarios, empaques vacíos de plaguicidas, computadores, residuos de bombillas ahorradoras, aceite de cocina usado son algunos de los residuos a los...

Actualidad

Durante el año 2021 fueron priorizados algunos acueductos para entrega de materiales.

Actualidad

Los centros comerciales de la ciudad y la Cámara de Comercio de Pereira son aliados en este proceso, que fortalece a los emprendedores, reactiva...

Actualidad

Los colegios públicos se Pereira se alistan para el retorno a clases, contando para ello con todos los elementos de bioseguridad.