Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Inscripciones para el Concurso Nacional del Bambuco

La Fundación del Bambuco Colombiano, con sede en Pereira – Risaralda, abrió la convocatoria para EL 30° Concurso Nacional del Bambuco – Homenaje a Luis Carlos González, a emitirse por el canal de Youtube del evento entre el 28 y el 31 de octubre de 2021.

CONCURSO NACIONAL DEL BAMBUCO TIENE ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA SU TRIGÉSIMA EDICIÓN

La Fundación del Bambuco Colombiano, con sede en Pereira – Risaralda, abrió la convocatoria para EL 30° Concurso Nacional del Bambuco – Homenaje a Luis Carlos González, a emitirse por el canal de Youtube del evento entre el 28 y el 31 de octubre de 2021.

Ante las dificultades que sigue afrontando la escena festivalera nacional como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19 sumado al recorte de los presupuestos públicos y privados con los que opera la fundación, la Junta Directiva decidió seguir avante con el concurso de manera virtual, reestructurando algunos aspectos de la convocatoria para esta vigencia y por supuesto, adaptando la bolsa de premios a los recursos disponibles.

«Cumpliendo con la naturaleza competitiva del evento, nos hemos visto en la obligación de ajustar la premiación para este año y que ello nos permita cumplir con la realización de las actividades y con el pago inmediato de los incentivos económicos de los ganadores, los que sin duda son un pequeño aporte a la gestión artística de los participantes pero como algunos nos lo han expresado, sin dejar de ser la parte económica muy importante en tiempos de pandemia, su deseo es el de tener la oportunidad de mostrar sus propuestas en el Concurso Nacional del Bambuco», indicó Jorge Enrique Montejo Camelo, Presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano.

Intérpretes, autores y compositores colombianos o extranjeros, residentes o no en el país, mayores de 16 años de edad, podrán participar en las modalidades vocal e instrumental en categorías que van desde solistas hasta grupos.

«Esperamos que públicos, concursantes, jurados, periodistas y demás invitados, sigan acompañando este sueño de ofrecer arte y entretenimiento en estos tiempos en los que necesitamos afianzar los valores culturales de nuestra colombianidad», añadió Montejo.

Así, el Concurso Nacional del Bambuco este año invita a músicos de expresiones tradicionales y contemporáneas a unirse a este propósito y participar en las siguientes modalidades y categorías:

MODALIDAD VOCAL

  1. Solistas
  2. Duetos
  3. Tríos – Grupos

MODALIDAD INSTRUMENTAL

  1. Solistas
  2. Dúos – Tríos
  3. Grupos

Es de recordar que la modalidad instrumental, implementada dentro del concurso el año anterior, también entrega un incentivo adicional al «Ganador de Ganadores» como se ha hecho tradicionalmente en la modalidad vocal. Esta versión también incluirá los premios adicionales a Mejor Obra Inédita y a Mejor Interpretación de la Obra de Luis Carlos González (exclusivos de la modalidad vocal).

Requerimientos, premiación y formularios de inscripción, disponibles en la página www.concursonacionaldelbambuco.org/convocatoria2021. Convocatoria abierta hasta el 01 de agosto de 2021. Informes en concursobambucopereira@gmail.com o en el Whatsapp 318 6789377.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y Gobernación de Risaralda. Actividad del 30º Concurso Nacional del Bambuco, Proyecto ganador de la convocatoria de Concertación 2020 de la Secretaría de Cultura de Pereira.

#ConcursoNacionaldelBambuco #ElBambucoNosConecta #RutaBambuquera #BambuqueandoEnCasa

 

AMPLIADO PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA EL TERCER FESTIVAL ESTUDIANTIL BAMBUQUERO

Hasta el próximo sábado, 05 de junio, fue ampliado el plazo de inscripciones para los interesados en la selección de actos vocales e instrumentales que harán parte del Tercer Festival Estudiantil Bambuquero a llevarse a cabo el 25 de octubre de 2021, como apertura a la Semana Bambuquera Virtual que organiza la Fundación del Bambuco Colombiano de Pereira.

“Algunos padres y representantes de instituciones solicitaron unos días de plazo para la inscripción, especialmente de los formatos de varios integrantes, debido a las dificultades de movilidad y orden público en sus ciudades, así que en consecuencia y para para dar mayor oportunidad a otros niños y jóvenes interesados en un cupo para el festival, decidimos correr cuatro días la fecha de cierre”, indicó Eliana Fernández, Coordinadora artística del Festival Estudiantil Bambuquero.

Los niños y jóvenes entre 6 y 17 años de edad que interpreten bambucos vocal o instrumentalmente (solistas, duetos, tríos, coros, grupos de cámara) pueden grabar un bambuco de su elección y adjuntarlo al formulario de inscripción. El próximo lunes, 7 de junio, se darán a conocer los nombres de los seleccionados.

Los requerimientos o bases de convocatoria y acceso al formulario de inscripción online están disponibles en el siguiente link: www.concursonacionaldelbambuco.org/convocatoria-festival-estudiantil La atención y aclaración de dudas se ofrece a través de la línea whatsapp 311 6943066.

Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y Gobernación de Risaralda. Actividad del 30º Concurso Nacional del Bambuco, Proyecto ganador de la convocatoria de Concertación 2020 de la Secretaría de Cultura de Pereira.

#FestivalEstudiantilBambuquero #ElBambucoNosConecta #RutaBambuquera #BambuqueandoEnCasa

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

En un esfuerzo por prevenir los contagios de COVID-19 en Pereira, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud de...

Actualidad

Los habitantes del barrio Portal del Campo y barrios aledaños, en el sector de Galicia (Pereira), son los primeros beneficiarios de un novedoso convenio...

Deportes

Del 16 al 20 de junio la Capital del Eje será epicentro del Campeonato Nacional de Ruta élite Pereira 2021, que congregará a los...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Deporte y Recreación apoyó el sueño de Nikol Dayana Ortega García, Shara Lizeth...