Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Inició el clásico RCN y nuevamente pasará por Pereira en la etapa 3 y 4

Con un total de 189 ciclistas pertenecientes a 21 equipos inició la etapa 1 de la versión 60 del Clásico RCN, la cual tuvo un arranque en Guatapé (Antioquia) con una contrarreloj por equipos de 14.3 kilómetros.

INICIÓ EL CLÁSICO RCN Y NUEVAMENTE PASARÁ POR PEREIRA EN LA ETAPA 3 Y 4

Con un total de 189 ciclistas pertenecientes a 21 equipos inició la etapa 1 de la versión 60 del Clásico RCN, la cual tuvo un arranque en Guatapé (Antioquia) con una contrarreloj por equipos de 14.3 kilómetros.

Serán en total 897.9 kilómetros que rodarán los deportistas por las diferentes carreteras del país y en su etapa 3 y 4 pasarán por Pereira, la Capital del Eje. Allí el evento estará apoyado por el Gobierno de la Ciudad desde la Secretaría de Deporte y Recreación y será el Gobierno Municipal, el encargado de poner la camiseta al ciclista ganador de la etapa 3.

Esta etapa se llevará a cabo el próximo lunes 25 de octubre con un recorrido de 120.6 kilómetros partiendo desde Supía, pasando por Riosucio, Anserma, Viterbo y finalizando en Pereira (en el parque Olaya Herrera), con hora de salida a las 8:45 a.m.

Por su parte la etapa 4, martes 26 de octubre, saldrá de Pereira hacía Manizales, finalizando en el Alto de Letras con un recorrido de 84.8 kilómetros.

Para garantizar la movilización de los ciclistas la Secretaría de Deporte y Recreación estará apoyando los cierres confirmados por la Policía de Carreteras y por el Instituto de Movilidad Municipal, entidad que confirma lo siguente:

 

Etapa 3 – 120.6 kilómetros

Supía – Riosucio – Anserma – Viterbo – Pereira
Hora de salida: 8:45 a.m.
Paso por Pereira: 11:45 a.m.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hora inicio cierre: 11:00 a.m. hasta terminar etapa en sentido Occidente –Oriente, desde Cerritos a la altura de la vía hacía La Virginia, pasando por todo el corredor vial de acceso a la Av. 30 de Agosto y finalizando en la Carrera 14 con calles 20 y 21 sector (Estación Olaya Megacable).

 

Etapa 4 – 84.8 kilómetros
Pereira – Manizales – Final en el Alto de Letras
Hora de salida Pereira: 9:00 a.m.

Hora inicio cierre: 8:00 a.m. la vía se irá abriendo paulatinamente después de la salida a medida que pase la competencia, por las vías dispuestas.

En la Carrera 13 con calles 19 y 20 hasta la Calle 24, se harán el giro en U para retomar la Av. 30 de agosto por la Carrera 14 para dirigirse hacia el municipio de Dosquebradas, Avenida Ferrocarril (salida del Viaducto).

Se recomienda a todos los conductores, tomar vías alternas durante el desarrollo de las dos etapas: corredores viales, Avenida de las Américas (Av. Sur), variante Condina, Avenida del Río, variante La Romelia – El Pollo y la paralela a la Avenida 30 de Agosto.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro es la nueva apuesta de la Gobernación de Risaralda para una reactivación económica segura del departamento....

Actualidad

Dándole cumplimiento a uno de sus principales objetivos de cuidar la Fauna Silvestre, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, liberó siete animales de...

Actualidad

En su día, las personas con discapacidad y los representantes de las organizaciones; resaltaron la gestión y avances que se han generado durante el...

Actualidad

La institución universitaria Visión de las Américas, con el respaldo del Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y...