Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Inició ciclo de jornadas maratónicas de expedición de pasaportes.

El plan de contingencia diseñado por la Gobernación de Risaralda para atender la demanda en el trámite de pasaportes, inició este sábado de manera exitosa con la expedición de 225 de estos documentos.

El plan de contingencia diseñado por la Gobernación de Risaralda para atender la demanda en el trámite de pasaportes, inició este sábado de manera exitosa con la expedición de 225 de estos documentos.

Gloria Sánchez, secretaría Administrativa del gobierno Sentimiento de Todos mencionó que ante el incremento en la demanda de solicitud de este documento, la jornada inició muy temprano y finalizó con excelentes resultados.

“Siguiendo la instrucción del señor gobernador, Victor Manuel Tamayo para ampliar la cobertura en la expedición de pasaportes hoy se cumplió la primera de cuatro jornadas especiales programadas para este mes y el primer sábado de abril. Adicionalmente debemos informar que nos estamos modernizando tanto en infraestructura física como tecnológica para mejorar este servicio en nuestro departamento”.

Así las cosas, y según lo detalló la funcionaria departamental, a finales de este mes estarán remodeladas las instalaciones de las oficinas de pasaportes ubicadas en el primer piso del palacio gris, habrá un cambio en la plataforma digital con mayor velocidad en la navegación y se van a adquirir cinco máquinas más, para un total de 12.

Las medidas descritas anteriormente son complementarias a las jornadas especiales programadas para los sábados 12 y 19 de marzo y 2 de abril, las cuales fueron muy bien recibidas por los usuarios.

Cesar Acevedo, uno de los 225 solicitantes que se acogió a esta primera jornada dijo “vengo con mi esposa y mi hijo, la verdad nos pareció una jornada muy especial y quiero darle los agradecimientos a todos los que la hicieron posible, la verdad es una necesidad de muchas personas en este momento”.

A estas palabras se unió el testimonio de Cristian Robayo, un dosquebradenses que llegó desde muy temprano a recibir el turno “el trámite fue muy rápido, después de tener la ficha el proceso se hizo muy rápido y el jueves ya puedo venir a reclamar mi pasaporte”.

Finalmente, vale recordar que cualquier persona puede acceder a estas jornadas, haciéndose presente en las fechas estipuladas y las fichas se entregarán desde las 6 de la mañana hasta agotar los 225 cupos disponibles para cada fecha.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...

Actualidad

Esta iniciativa forma parte del esfuerzo continuo de la Gobernación para promover un ambiente empresarial dinámico y competitivo en Risaralda.

Actualidad

La CARDER y la comunidad del municipio de La Virginia, Risaralda, colaboran en la gestión ambiental y la conservación de la biodiversidad.