LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS INICIAN SEMANA DE RECESO ESCOLAR Y DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
La Secretaría de Educación anuncia que será una semana de evaluación y reestructuración en contenidos académicos.
Con motivo de la semana de receso y siguiendo el calendario escolar, las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad iniciaron desde el 5 de octubre una semana de desarrollo institucional, periodo en el que docentes y directivos docentes trabajan para planificar, diseñar y crear estrategias,
metodologías, actividades, guías y talleres para sus estudiantes.
Durante la semana institucional los docentes trabajarán en los contenidos que verán los estudiantes el resto de año escolar. Algunos de los establecimientos concentran su planificación en el enfoque de clases no presenciales.
La Secretaría de Educación seguirá en las gestiones para programar las visitas de aprobación de protocolos de bioseguridad, con el fin de seguir autorizando a las instituciones educativas que lo soliciten, para garantizar un retorno seguro para todos los integrantes de la comunidad. Cabe reiterar que la decisión de volver a clases presenciales, es primero de cada establecimiento y segundo de los padres de familia y/o acudientes; en otras palabras, nadie estará obligado a asistir al colegio.
Leonardo Huerta Gutiérrez, secretario de Educación de Pereira, afirmó “nuestros docentes y directivos docentes se encuentran en sus instituciones educativas, en semana de desarrollo institucional, evaluando procesos pedagógicos, planificando el último trimestre del año, el último período académico del año, para establecer unos criterios que permitan evaluar la vigencia y el año académico 2020”.
Recordando también que debido a las circunstancias vividas desde principio de año en todo el mundo, se tuvo que asumir una realidad diferente, adaptándose a ella.
DATO DE INTERÉS
El Gobierno de la Ciudad sigue trabajando para fortalecer la educación virtual, como prueba de esto se invirtió mil millones de pesos para la compra de herramientas tecnológicas, que permitan mejorar la calidad escolar para los niños, niñas y jóvenes de Pereira.