Huerteritos llegó al CDI de Tokio, enseñando desde la primera infancia la importancia de la seguridad alimentaria
La capacitación y sensibilización a los niños y niñas entre los 4 y 5 años y sus docentes, hace parte de la estrategia de seguridad alimentaria del alcalde de Pereira Mauricio Salazar.
En toda una aventura se convirtió para los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil CDI de Tokio, el inicio de su proyecto de huerta comunitaria dentro del programa Huerteritos, quienes aperados con palas y rastrillos de plástico y con el acompañamiento de la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, así como con el apoyo de sus docentes; dedicaron parte de la jornada al aprendizaje del cultivo de tomate, lechuga, cilantro y aromáticas, entre otras plantas.
El programa Huerteritos de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, busca enseñarle a los más pequeños, la importancia de la realización de estas acciones, con el fin de aportar a un bien mayor, como lo es la seguridad alimentaria.
“Queremos asesorarlos y apoyarlos en montar huertas, en un proceso de seguridad alimentaria. Es un proyecto escolar muy interesante y significativo que ellos tienen”, indicó Sandra Restrepo, coordinadora Agrícola de la secretaría de Desarrollo Rural.
Por su parte, Cristian Roa, docente del CDI, manifestó que es “importante que la Secretaría de Desarrollo Rural nos pueda acompañar en estos procesos de producción y cultivo, también en esa articulación y que siempre estén por y para los niños”.