Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Notas

Hasta el 30 de Junio se extiende el plazo para pagar predial con descuentos.

El Gobierno de la Ciudad amplia calendario tributario y hasta el 30 de junio tendrán plazo los pereiranos para cancelar su impuesto predial con descuentos.

El Gobierno de la Ciudad amplia calendario tributario y hasta el 30 de junio tendrán plazo los pereiranos para cancelar su impuesto predial con descuentos.

El Gobierno de la Ciudad teniendo en cuenta el proceso de actualización catastral y la fecha en la que fue expedida la factura con la aplicación de los descuentos, amplía el plazo para el pago del impuesto predial hasta el 30 de junio del 2022, con la aplicación del descuento del 10% si el contribuyente paga antes de esta fecha y el 5% adicional, si canceló el impuesto de la vigencia anterior antes del 30 de junio de 2021.

Adicional a los descuentos ya mencionados, la Secretaría de Hacienda debido al porcentajes de predios a los que les aumentará el predial en diferentes proporciones, otorgará hasta un 20% para predios tanto urbanos como rurales que fueron objeto de la actualización ejecutada por el AMCO, pero cabe aclarar que estos descuentos no aplican para los predios que son nuevos, ni para aquellos que pagan por primera vez el impuesto.

Así es que, las fechas de vencimiento para pagos de impuesto predial quedan de la siguiente manera:


Además, la Secretaría de Hacienda se une con Catastro Multipróposito para brindar la atención al público centralizada en el Centro de Servicio Oportuno ubicado en Torre Central Local 104, en donde estarán atendiendo y resolviendo dudas, los dos equipos de trabajo, dándole una mayor agilidad al proceso y al contribuyente.

La atención se hará desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm en jornada continua; se recuerda a los pereiranos que las facturas también se pueden descargar a través de Tributario.pereira.gov.co y estas llegarán a sus hogares en el transcurso del mes de abril.

DATO DE INTERÉS

A través del Decreto No. 0599 del 08 de abril del 2022 se modificó parcialmente el Decreto 0294 del 2 de febrero del 2022, por medio del cual se establecen los lugares y plazos para la presentación de las declaraciones tributarias y el pago de los impuestos administrados por el municipio de Pereira para la vigencia 2022.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Un verdadero encuentro cultural y deportivo será el que se protagonizará este 30 de junio durante la realización de la jornada “En la Calle...

Actualidad

El Museo Lucy Tejada que hace parte de la Secretaría de Cultura de Pereira, viene fortaleciendo su oferta educativa de diferentes maneras, con el...

Actualidad

Una de las principales dispensas agrícolas de Pereira es Combia que se divide en la zona alta y baja. La segunda tiene grandes retos...

Actualidad

Es importante mencionar que el proyecto de acuerdo que otorga nuevos descuentos hasta el 30 de septiembre para el pago del mismo impuesto no...