Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Gobernador anunció gestiones para mejorar las condiciones de los cafeteros en Risaralda.

La Gobernación de Risaralda impulsará un plan integral de desarrollo para revitalizar el sector cafetero en el departamento, beneficiando a más de 20.000 familias.

Gobernador anunció gestiones para mejorar las condiciones de los cafeteros en Risaralda.

La Gobernación de Risaralda impulsará un plan integral de desarrollo para revitalizar el sector cafetero en el departamento, beneficiando a más de 20.000 familias.

Con el café cosechado en cada rincón de Risaralda como un hilo que conecta generaciones, el gobernador Juan Diego Patiño escribirá un capítulo trascendental para el sector cafetero.

Más de 20.000 familias risaraldenses dependen de esta riqueza agrícola, donde el café no solo es un cultivo, sino un emblema arraigado profundamente en la identidad y economía regional.

En el marco de esta línea vital de la economía, el mandatario anunció un completo plan integral de desarrollo, destacando la necesidad de fortalecer la caficultura a través de comités y asociaciones en todo el departamento.

«Más de 20.000 familias viven diariamente en torno a este gran emblema de producción, y es imperativo generar mejores condiciones para la venta del grano. El café tiene un capítulo especial en nuestro plan de desarrollo, y hoy iniciamos este viaje en Guática», afirmó el gobernador, durante su visita al Comité Municipal de Cafeteros.

Esta iniciativa no solo busca impulsar la producción cafetalera, sino que también representa un compromiso total con el bienestar de las comunidades caficultoras. El presidente del Comité de Cafeteros, Gerardo de Jesús Hoyos Palacios, compartió su entusiasmo ante la visita del gobernador, destacando la importancia que tiene para los caficultores de Guática.

«La verdad es que hoy fue una sorpresa maravillosa para los cafeteros de Guática, y especialmente el Comité, con la visita del Gobernador, que esperamos que el café sea uno de los renglones principales en su programa de gobierno; y es increíble para mí que un gobernador tan recién entrado, esté aquí, yo llevo como seis años en el Comité, y nunca nos había visitado un gobernador. La voluntad que tiene este gobernador me anima a pensar que las cosas van a ser muy buenas con él», expresó el dirigente.

Asimismo, Amanda Lucía Agudelo Pérez, delegada municipal del Comité de Cafeteros del municipio de Guática, también dijo: «Para nosotros es un orgullo tener la visita del gobernador, no recuerdo una visita así en alguna de nuestras reuniones, es muy satisfactorio porque sé que con él vamos a ser muy buen equipo a través de la alcaldía municipal y a través de los delegados».

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el cierre de la visita, el compromiso y la esperanza para el futuro del sector cafetero de Risaralda son palpables, esto no solo simboliza el inicio de un programa integral de fortalecimiento, sino también, el establecimiento de una colaboración fructífera entre las autoridades y los caficultores.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Los objetivos de la convocatoria incluyen promover la calidad y el origen local, garantizando que los productos y servicios de Risaralda sean reconocidos por...

Actualidad

Por primera vez en la historia del Departamento, un equipo de fútbol masculino obtiene el título colombiano interligas.

Actualidad

El Campamento Juvenil Ecos Ambientales 4.0 se realizará el 9, 10 y 11 de agosto en el Distrito de Manejo Integrado Planes de San...

Actualidad

Desde el pasado 07 de julio Colombia eliminó ocho productos plásticos del mercado.