Gobernación y Fundación Aprender a Quererte, capacitan a 130 docentes en atención a la primera infancia.
Un total de 2800 niños y niñas del departamento participarán en este programa denominado «Enseñar al Nivel Adecuado».
Con el objetivo de cerrar las brechas de aprendizaje en niños de primaria, la Gobernación de Risaralda y la Fundación Aprender a Quererte, impulsada por la agrupación Morat, han lanzado el programa «Enseñar al Nivel Adecuado».
Esta iniciativa también tiene como meta establecer bases sólidas en lectura y matemáticas para un total de 2800 niños de los municipios de Apía, Santa Rosa de Cabal, Marsella y La Virginia.
«Siguiendo los lineamientos de nuestro gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, con este tipo de estrategias buscamos mejorar la calidad educativa, reducir las brechas de aprendizaje de nuestros niños y optimizar los procesos de formación para que los niños en edad temprana puedan desarrollar sus competencias académicas», expresó Dora Ligia Agudelo Martínez, secretaria de educación departamental.
Actualmente, 130 docentes están siendo capacitados para implementar la metodología del programa y así comenzar su labor en 13 instituciones educativas de los cuatro municipios mencionados.
«Nos encontramos en las jornadas de formación docente para dar inicio al programa, con el cual nos comprometemos a que, antes de concluir el quinto de primaria, todos los estudiantes adquieran las competencias y los aprendizajes básicos necesarios para progresar en su trayectoria educativa», indicó Juan Pablo Aristizábal, director general de la Fundación Aprender a Quererte.