Gobernación y Comité de Cafeteros trabajarán de la mano por la caficultura risaraldense
Se enfatizó en la importancia de la educación rural y se estableció una colaboración para generar oportunidades en el sector.
En un gesto de colaboración y compromiso con el futuro de la caficultura en Risaralda, la Gobernación de Risaralda y el Comité de Cafeteros se reunieron para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta este vital sector económico.
El Comité destacó el interés del gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, en promover la caficultura a través de una estrategia integral que abarque todos los aspectos de la cadena de valor del grano.
La educación rural y el desarrollo de habilidades serán elementos clave durante este período de gobernanza, con un enfoque particular en el empoderamiento de mujeres, niños y jóvenes caficultores.
El mandatario Juan Diego Patiño, enfatizó en el apoyo que se proporcionará al sector cafetalero durante su mandato y la importancia de la caficultura en el Plan de Desarrollo: «Fue un encuentro productivo con el Comité Departamental de Cafeteros, hablando de temas como educación en el territorio, productividad, renovación y el impulso que desde la Gobernación de Risaralda, al lado del Comité, vamos a tener en estos cuatro años».
Por su parte, Jorge Humberto Echeverry Marulanda, director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Risaralda, elogió la actitud y compromiso del gobernador en temas clave como la participación en ferias internacionales.
«Quedamos gratamente sorprendidos con la actitud y el compromiso del gobernador en muchos temas, como por ejemplo, diseñar una estrategia exportadora a través de participación en ferias internacionales. Quedamos muy contentos de este encuentro en donde la base cafetera, también jugó un papel protagónico».
Este encuentro estratégico entre la Federación, el Comité y la Gobernación, sienta las bases para una colaboración sólida y coordinada en beneficio de las más de 19,000 familias cafeteras del departamento.
Con el compromiso del gobernador Patiño y el respaldo del Comité de Cafeteros, se vislumbra un futuro prometedor para la caficultura de Risaralda, donde la educación, la innovación y el trabajo conjunto serán pilares fundamentales para el desarrollo del sector en los próximos años.