Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Gobernación participó en el Encuentro Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El objetivo primordial es promover la seguridad y la sana convivencia ciudadana en todos los territorios, garantizando así un entorno propicio para el desarrollo y el bienestar de la comunidad.

Gobernación participó en el Encuentro Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

El objetivo primordial es promover la seguridad y la sana convivencia ciudadana en todos los territorios, garantizando así un entorno propicio para el desarrollo y el bienestar de la comunidad.

La Gobernación de Risaralda, a través de su Secretaría de Gobierno, respondió a la invitación del Ministerio del Interior, participando activamente en el Encuentro Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, celebrado en el municipio de Soledad, Atlántico.

Este evento tuvo como objetivo principal trabajar de manera articulada y en colaboración interinstitucional para abordar de manera efectiva los desafíos de convivencia y seguridad en las comunidades.

Según lo manifestó la directora de Seguridad y Convivencia del departamento Elizabeth Diosa, fue un encuentro muy fructífero, pues sentó las bases para una gestión integral destinada a superar cualquier situación que pueda generar conflictos y afectar la sana convivencia en Risaralda.

“Fueron dos días en los que el Ministerio del Interior nos invitó a conocer y a trabajar de manera articulada con el Sistema Nacional de Convivencia para la Vida, un sistema que se compone de varios gestores nacionales, con los que la Gobernación espera trabajar de manera articulada en la resolución de conflictividades en diferentes comunidades del departamento”, expresó la directora de Seguridad y Convivencia, Elizabeth Diosa.

Asimismo, dijo que con la ayuda del Gobierno Nacional se realizará el acompañamiento por parte del Ministerio del Interior al departamento de Risaralda, especialmente a la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana para la creación de los gestores de convivencia departamental, que es uno de los programas que tiene la Gobernación en cabeza del primer mandatario de los risaraldenses.

La Secretaría de Gobierno reafirma así su compromiso con la construcción de una sociedad más segura y armoniosa, y se congratula por haber formado parte de este importante encuentro nacional.

Esta dependencia continuará trabajando de manera coordinada con todas las entidades pertinentes para alcanzar los objetivos trazados y promover la seguridad, así como fomentar una convivencia ciudadana más saludable y participativa en todos los rincones de Risaralda.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda y la Secretaría de Cultura del Quindío se reunieron con el Gerente de la RAP del...

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...