Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Gobernación entregó bandera a deportista que estarán en final de Juegos Intercolegiados

Risaralda entrará en competencia con 65 deportistas en 7 disciplinas.

Gobernación entregó bandera a deportista que estarán en final de Juegos Intercolegiados

Risaralda entrará en competencia con 65 deportistas en 7 disciplinas.

Del 26 de mayo al 10 de junio, Valledupar y Bogotá serán sedes de la final nacional de los Juegos Intercolegiados 2023, en la que Risaralda estará presente con una amplia delegación en deportes como natación, tenis de mesa, bádminton, a la que le fue entregada la bandera de las 14 Estrellas.

El evento, que estuvo liderado por el secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Luis Eduardo Duque Sanz, también sirvió para la adjudicación de la implementación deportiva a los atletas y sus entrenadores, quienes esperan realizar una gran presentación a nivel nacional.

“Estuvimos entregando la bandera de Risaralda y la dotación a estos deportistas que se fajan por el Departamento y quienes nos estarán representando en la final de Juegos Intercolegiados; éxitos a todos ellos. Agradecer especialmente a las ligas y a los colegios que nos dieron la oportunidad de tener a más de 60 deportistas en esta final nacional”, dijo Luis Eduardo Duque Sanz.

Entre los deportistas que viajarán en los próximos días, se destaca la presencia de Isabella Ramírez, deportista adscrita a la Liga Risaraldense de Natación, quien este fin de semana consiguió dos medallas de oro en el Reto Titanes que se celebró en Cartagena.

“Estoy muy feliz de poder representar a mi colegio la Inmaculada, a Pereira y a Risaralda en esta final de Juegos Intercolegiados; voy a dejarlo todo en la piscina por el departamento y espero realizar una gran presentación”, puntualizó la nadadora.

Otra de las referentes de Risaralda en estas justas nacionales es Melisa Guarín, una de la promesas del tenis de mesa: “Me he preparado muy bien para asumir este nuevo reto y voy a darla toda por mi departamento en estos Juegos Intercolegiados”, acotó la deportista santarrosana.

Finalmente, Miguel Ángel Quintero, deportista abanderado de Risaralda, manifestó su compromiso y satisfacción por ser el portador de la bandera verde y blanca a nivel nacional: “Me siento muy orgulloso de ser el deportista abanderado por Risaralda en estos Juegos; vamos a dejarlo todo en las competencias”, concluyó Quintero, deportista de natación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La delegación del departamento Verde de Colombia estará conformada por 65 deportistas, 10 entrenadores y 6 integrantes del personal de apoyo.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda y la Secretaría de Cultura del Quindío se reunieron con el Gerente de la RAP del...

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...