Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Gobernación de Risaralda busca acuerdos comerciales con Rusia

El gobernador de Risaralda se reunió con el embajador de la Federación Rusa. El mandatario de los risaraldenses espera fortalecer estas relaciones para desarrollar iniciativas que promuevan el crecimiento económico y social del departamento.

Gobernación de Risaralda busca acuerdos comerciales con Rusia

El gobernador de Risaralda se reunió con el embajador de la Federación Rusa. El mandatario de los risaraldenses espera fortalecer estas relaciones para desarrollar iniciativas que promuevan el crecimiento económico y social del departamento.

El Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, recibió al embajador de la Federación Rusa, Nikolay Tavdumadze en un significativo encuentro en el que se discutieron diversas oportunidades de cooperación y alianzas comerciales en sectores claves para el desarrollo y competitividad de nuestra región, tales como la educación, la salud, la agricultura y la tecnología.

«Celebramos la llegada del embajador ruso a nuestro departamento. Hoy nos vamos con metas trazadas dentro del Plan de Desarrollo Departamental para poder estructurar y articular con este tipo de instituciones e intermediarios, como en este caso la embajada rusa, en la inversión de recursos y el desarrollo económico de nuestra región», afirmó el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa.

Durante la reunión se trataron varios puntos claves para el desarrollo de proyectos conjuntos. El embajador Tavdumadze expresó su interés en la inversión internacional por parte de empresas rusas en Risaralda, específicamente en proyectos de salud, tecnología, seguridad y energías renovables.

«Hay metas trazadas dentro del Plan de Desarrollo que nos permite articularnos con este tipo de escenarios en la cooperación internacional e inversión de recursos del sector privado», añadió el gobernador.

Actualmente, ocho empresas de Risaralda están exportando a la Federación Rusa, principalmente productos agrícolas como frutas, follaje, aguacate, café y caña, esta última por parte del reconocido Ingenio Risaralda. La Gobernación busca ampliar esta canasta exportadora, explorando nuevas oportunidades en el mercado ruso.

El gobernador Patiño Ochoa resaltó la fortaleza del departamento en otros sectores, no solo en la agroindustria, sino también en la confección, que genera empleo para aproximadamente 20.000 familias en Risaralda. Asimismo, subrayó el potencial en la industria automotriz y de metalmecánica, destacando la producción de motos y la transformación de buses grandes y articulados para los sistemas de transporte masivo.

En el ámbito turístico, se exploraron posibilidades para fortalecer el intercambio y atraer visitantes de la Federación Rusa a Risaralda, para que conozcan la riqueza cultural y natural de nuestra región.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El embajador Nikolay Tavdumadze manifestó su satisfacción por el encuentro y la disposición de ambas partes para explorar oportunidades de cooperación bilateral.

«Hemos hablado de las posibilidades y perspectivas de una cooperación bilateral entre la Gobernación y las ciudades de nuestro país. Existe la voluntad de ambas partes de buscar puntos de encuentro para construir puentes de comercialización en distintos campos», expresó el embajador ruso.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Los objetivos de la convocatoria incluyen promover la calidad y el origen local, garantizando que los productos y servicios de Risaralda sean reconocidos por...

Actualidad

Por primera vez en la historia del Departamento, un equipo de fútbol masculino obtiene el título colombiano interligas.

Actualidad

El Campamento Juvenil Ecos Ambientales 4.0 se realizará el 9, 10 y 11 de agosto en el Distrito de Manejo Integrado Planes de San...

Actualidad

Desde el pasado 07 de julio Colombia eliminó ocho productos plásticos del mercado.