Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Exposición ‘Parque Museo Salado de Consotá’ en la sala Carlos Drews.

Con la exhibición de 17 maquetas en las que se refleja la proyección del ‘Parque Museo Salado del Consotá’, la Secretaría de Cultura de Pereira, inició el ciclo de exposiciones en la Sala Carlos Drews del Teatro Santiago Londoño.

Exposición ‘Parque Museo Salado de Consotá’ en la sala Carlos Drews.

Con la exhibición de 17 maquetas en las que se refleja la proyección del ‘Parque Museo Salado del Consotá’, la Secretaría de Cultura de Pereira, inició el ciclo de exposiciones en la Sala Carlos Drews del Teatro Santiago Londoño.

Esta exposición recoge el trabajo de más de 15 años de investigación que ha desarrollado la Universidad Tecnológica de Pereira, donde está parte de la historia de Pereira no contada, y que pone de protagonista el mercado de la sal y los asentamientos humanos en los alrededores del Salado ubicado a orillas del río Consota. También el de la Fundación Salado del Consotá, la facultad de Arquitectura de la Universidad Católica Popular de Pereira con sus estudiantes de primer semestre y la Alcaldía de Pereira, que comprometió esfuerzos como parte de la fundación y la Secretaría de Cultura de Pereira.

Se trata de una proyección de las propuestas que se han planteado para desarrollar la infraestructura del parque, que contempla inicialmente 3 áreas específicas: la recepción, el horno con el ojo de sal y una torre mirador.

“Nosotros desde la Secretaría de Cultura y desde la alcaldía de Pereira, encabezada por el alcalde Mauricio Salazar, estamos trabajando para preservar nuestro patrimonio cultural, y el Salado Consotá es uno de los más importantes de la ciudad” señaló la Secretaria de Cultura de Pereira, Emilia Gutiérrez Gómez.

Entre tanto el investigador y director de la fundación Salado Consotá, Andrés Duque Nivia, explicó que “cada maqueta que se puede observar en la exposición tiene una idea lo que podría ser el proyecto, para seguir conservando el sitio, seguir haciendo investigación, pero lo más importante, crearlo como espacio para la apropiación del conocimiento. Por eso celebramos que con la Universidad Católica, sumemos esfuerzos con lo que hace la alcaldía de Pereira, la UTP y ahora lo que aporta la secretaría de Cultura de Pereira”.

Por su parte, el arquitecto Daniel Cadena, coordinador del proyecto dijo que “esta exposición tiene una importancia significativa, porque no sólo generamos divulgación social del patrimonio, sino que también ponemos sobre la mesa un proyecto que es estratégico en términos de competitividad, turismo y de construcción de memoria colectiva, de lo que es la riqueza histórica arqueológica y ambiental de nuestro territorio”.

La exposición estará abierta hasta el 21 de marzo próximo, tiempo en el cual se espera la presencia de todos los pereiranos quienes pueden conocer una historia maravillosa de los principios fundadores de lo que fueran las ocupaciones iniciales de este territorio por parte de los seres humanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Alcaldía de Pereira está cumpliendo su compromiso de seguir embelleciendo los espacios, a fin de evitar que los parques de Pereira de uso...

Actualidad

Desde el Deportivo Pereira F.C S.A anunciamos al público en general, hinchada y medios de comunicación que, Luis Fernando Suárez Guzmán asumirá la dirección...

Actualidad

Tras contar con el concepto de la Carder, avalado también por el Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira y por los funcionarios...

Actualidad

Con una inversión de $205 millones se adelantan obras de mejoramientos locativos en 40 Instituciones Educativas.