Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Experiencias de reciclaje que incluyen el aprovecamiento de empaqus metálicos para fabricar madera plástica.

Infinity Recycle es una organización que incluye en su actividad de aprovechamiento, materiales como palitos de bombones y empaques de frituras.

Infinity Recycle es una organización que incluye en su actividad de aprovechamiento, materiales como palitos de bombones y empaques de frituras.

Fabián Velásquez, representante legal de la organización de recicladores Infinity Recycle de Pereira, explicó que incluyen en sus actividades de responsabilidad extendida del productor, el aprovechamiento de materiales que son habitualmente considerados como basura.

“Nosotros recogemos todo lo que está en la cadena de aprovechamiento, incluyendo artículos como los palitos de bombones, los empaques metalizados de frituras, confites, todo tipo de plástico, PVC, radiografías, papel, cartón, botellas de vidrio y metales. Hay personas que catalogan los palitos de bombones y los empaques de frituras como basura, y esto está llegando al relleno sanitario. La idea es que podamos reciclar este material con el cual se está fabricando la madera plástica”, aseguró.

Velásquez agregó que están ubicados en el sector Rocío Bajo y cubren rutas de aprovechamiento en la comuna Villavicencio, barrios El Jardín, El Poblado, 2500 Lotes (Cuba), zona rural vía Armenia (Tribunas), varios sectores de Dosquebradas y el centro de Pereira.

“Reiteramos la invitación a la ciudadanía que está participando en el concurso Ecobarrios para que se concienticen de la separación de los residuos y de la importancia de las organizaciones de reciclaje dedicadas a esta labor”, concluyó.

DATO DE INTERÉS

Para los interesados en entregar material reciclable a Infinity Recycle, pueden comunicarse a las líneas 3218959105, 3215890847, 315 466 3216. Otra forma de reciclar empaques metalizados de frituras, galletas y demás alimentos es
guardándolos en las botellas de plástico, más conocidas como eco botellas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Con esta recolección, se busca aportar al saneamiento del medio ambiente desde el sector agrícola pereirano, dando una correcta disposición a estos agentes contaminantes.

Actualidad

Con una nutrida asistencia se desarrolló con éxito el recorrido de la Caminata Ambiental en su 6.a versión, que dio apertura desde el Parque...

Actualidad

Dadas las fuertes precipitaciones registradas en el departamento, la autoridad ambiental está realizando seguimientos a los afluentes.

Actualidad

Desde el año de 1999 el municipio de Quinchía no contaba con una actualización del PBOT (Plan Básico de Ordenamiento Territorial).