Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Experiencia exitosa de Laboratorios Virtuales de Risaralda, ejemplo para República Dominicana.

Una misión de la firma Inicia Educación de República Dominicana visitó dos colegios de Santa Rosa de Cabal, la sede San Luis Gonzaga del Francisco José de Caldas y el Tecnológico, para conocer la implementación de los Simuladores de Laboratorio CloudLabs entregados por la administración Sentimiento de Todos a través de la Secretaría de Educación de Risaralda..

Una misión de la firma Inicia Educación de República Dominicana visitó dos colegios de Santa Rosa de Cabal, la sede San Luis Gonzaga del Francisco José de Caldas y el Tecnológico, para conocer la implementación de los Simuladores de Laboratorio CloudLabs entregados por la administración Sentimiento de Todos a través de la Secretaría de Educación de Risaralda.

Esta herramienta tecnológica para las áreas de ciencias naturales, matemáticas y ciencias sociales beneficia a más de 11 mil estudiantes y 295 docentes de los 12 municipios no certificados a cargo de la Gobernación de Risaralda.

“Recibimos la visita de una misión de República Dominicana que ha venido a observar y aprender cómo en los colegios públicos de Risaralda se implementa tecnología educativa a través de Laboratorios Virtuales. El Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas ha hecho un esfuerzo para que tengamos simuladores virtuales en diferentes áreas del conocimiento”, señaló el secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez Franco.

Los Laboratorios para las áreas de ciencias naturales, matemáticas y ciencias sociales buscan el fortalecimiento de la calidad educativa de la educación básica primaria y secundaria en el departamento.

“Es un proyecto pionero que transforma la educación usando las tecnologías, desarrollando pensamiento científico, crítico, matemático, lo que a su vez hace que haya desarrollo de región; esa es la apuesta que debemos hacer y lo entiende muy bien la Gobernación”, explicó Giovanny Orozco, gerente de CloudLabs.

Fernando Rodríguez, representante de Inicia Educación de República Dominicana, destacó la implementación hecha por la Secretaría de Educación Departamental de dicha herramienta en colegios públicos de los 12 municipios no certificados, sobre todo aquellos ubicados en la zona rural.

“De verdad que es motivador ver a los niños y docentes aprendiendo con los Laboratorios, empleando tecnología al interior del aula de clase para potencializar sus procesos científicos”, apuntó Rodríguez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fiestas de La Cosecha | Programación

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Los artesanos del departamento permiten mantener viva la tradición de los diferentes municipios, mostrando la belleza y la creatividad en sus creaciones. Es por...

Actualidad

Risaralda se alzó con el título general en las pruebas UCI del Campeonato Nacional de Ciclomontañismo en todas modalidades de las diferentes categorías, con...

Actualidad

Santa Rosa de Cabal inauguró café atendido por personas con Síndrome de Down y discapacidad cognitiva.

Actualidad

Aunar esfuerzos para ser más fuertes como región, propósito del alcalde de Pereira.