Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Estudiantes de Dosquebradas se benefician del programa ZOE – Zonas de Orientación Escolar 

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.

Estudiantes de Dosquebradas se benefician del programa ZOE – Zonas de Orientación Escolar 

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.

Hasta las instituciones educativas de formación básica primaria y secundaria de Dosquebradas, han llegado funcionarios de la secretaría de Salud y Seguridad Social, con el programa de las Zonas de Orientación Escolar – ZOE, para compartir formación integral en salud mental y buenos hábitos con los menores estudiantes del municipio.

“El programa de las Zonas de Orientación Escolar está dirigido principalmente a los jóvenes de secundaria, con temas de liderazgo juvenil, prevención del consumo de estupefacientes, alertas de suicidio y comportamientos antisociales; formando liderazgos dentro de los grupos, para que estos conocimientos sean replicados, con sus compañeros e integrantes de sus familias”, explicó Manuela López, psicóloga del programa ZOE.

Agregó, que paralelo al programa ZOE, están las Escuelas Saludables, dirigido hacia los menores estudiantes de primaria, con temas de salud bucal, hábitos en la alimentación y cuidado básico personal, entre otros aspectos.

Johan Sebastián Villada, estudiante de la Institución Educativa Villa Fanny, destacó este programa y agradeció a la administración por su ejecución, “son temas muy importantes para el presente y futuro de nosotros como jóvenes, que nos aportan herramientas de protección y cuidado para el futuro”.

Estos programas de ZOE y Escuelas Saludables, se complementan con charlas y formación con los padres de familia de las instituciones educativas del municipio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

En el Comité Territorial de Seguimiento y Planeación del Programa de Alimentación Escolar PAE, se proyectó impactar a más instituciones educativas y se presentó...

Actualidad

En Alianza con la Fiscalía a través del programa Futuro Colombia, la Alcaldía de Pereira y la Secretaría de Educación, iniciaron una estrategia interinstitucional...

Actualidad

La Secretaría de Educación de Risaralda y los rectores de Apía, Santuario y Pueblo Rico se reunieron para fortalecer la educación en la región.

Actualidad

La Administración Municipal garantizará transporte, alimentación, recreación y actividades culturales.