Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

En Pereira a más de 52.000 licencias de conducción se les acaba el plazo para su renovación

Alrededor de 52 mil licencias de conducción están próximas a expirar en la ciudad de Pereira, cuyos portadores sólo tienen plazo de hacer el respectivo trámite hasta el 20 de junio próximo.

EN PEREIRA A MÁS DE 52.000 LICENCIAS DE CONDUCCIÓN SE LES ACABA EL PLAZO PARA SU RENOVACIÓN

Más de 400 usuarios se atienden de lunes a viernes en el Instituto de Movilidad de Pereira, para llevar a cabo el proceso de sus licencias.

Alrededor de 52 mil licencias de conducción están próximas a expirar en la ciudad de Pereira, cuyos portadores sólo tienen plazo de hacer el respectivo trámite hasta el 20 de junio próximo.

Así lo dio a conocer Paola Herrera, subdirectora de Registro del Instituto de Movilidad de Pereira, quien precisó que las licencias que actualmente se encuentran vencidas y aquellas que tienen fecha de vencimiento indefinida, tienen plazo para renovarlas hasta el día 20 del presente mes.

El Instituto de Movilidad implementó desde el mes de enero pasado el sistema de agendamiento digital, a través del link https://institutodemovilidaddepereira.geco.com.ar/turno/nuevo mediante el cual los usuarios acceden a su cita de una forma más ágil y eficiente.

La funcionaria indicó que “una vez el usuario es atendido por el Centro de Reconocimiento de Conductores, queda facultado por el RUNT para solicitar el trámite ante el Instituto de Movilidad de Pereira, en el que aproximadamente en una hora podría obtener su licencia”.

La subdirectora de Registro del Instituto de Movilidad de Pereira precisó igualmente que aquellos casos en los que el ciudadano tenga dificultades con el agendamiento digital, puede acudir a la sede principal donde se brindará todo el apoyo y la orientación respectiva para el trámite.

Desde la institución están invitando a los ciudadanos a renovar, refrendar o solicitar la Licencia de Conducción por primera vez, trámites que pueden realizar en la sede principal, ubicada en la carrera 14 número 17-60 y en la nueva sede en la carrera 10 #17-55, Edificio Torre Central local 111, donde se reciben diferentes modalidades de pago.

DATO DE INTERÉS

Advertisement. Scroll to continue reading.

En Risaralda el total de licencias para renovación o refrendación reportadas por el RUNT son: 143.516, en Pereira: 52.839, Dosquebradas: 42.111, La Virginia: 22.460 y Santa Rosa de Cabal: 18.014.

TARIFAS TRÁMITES

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Instituto de Movilidad de Pereira, en colaboración con Autopistas del Café, realizan la campaña educativa y de prevención "Vacaciones Felices y Seguras", la...

Actualidad

La Alcaldía de Pereira conjuntamente con la organización Pereira Cívica, realizará el próximo 20 de junio el primer gran foro de Cultura Ciudadana “Pereira...

Actualidad

Además de lo deportivo, la Alcaldía de Pereira ha identificado que alrededor de los escenarios deportivos se han estimulado las ventas y los emprendimientos,...

Actualidad

El programa Vías del Samán informa a los usuarios del corredor Cerritos-Pereira que en la semana comprendida entre el martes 11 y el viernes...