Funcionarios de la secretaría de obras realizando labores de embellecimiento en puntos críticos de Dosquebradas.
Sensibilización ambiental, atención a habitante de calle, control a establecimientos y movilidad, fueron algunas de las actividades realizadas.
Por iniciativa del alcalde Diego Ramos se llevó a cabo la primera jornada de “Embelleciendo nuestra Ciudad”, una estrategia de apropiación ciudadana donde todas las dependencias de la administración municipal se unen con el propósito de impactar positivamente sectores críticos del municipio. En esta ocasión los beneficiados fueron los habitantes de El Crucero.
La jornada inició con la recolección y limpieza de la quebrada Molinos en el puente Las Garzas, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, la cual contó con el apoyo de la empresa Aseo Plus. “Estamos invitando a toda la comunidad del sector para que se una a la actividad, porque al finalizar, vamos hacer un Procedas y queremos que ellos se apropien y entiendan de la importancia de no arrojar basuras a nuestras quebradas” expresó el secretario de dicha dependencia Mateo Montoya Echeverry.
Entre tanto, contratistas y funcionarios de otras secretarias, recorrieron las calles de El Crucero para realizar actividades de inspección y control a establecimientos; verificar el tránsito de vehículos y problemas de movilidad: fortalecer la cultura ciudadana en cuanto al reciclaje y las horas en las que pasan los carros recolectores de Serviciudad; invasión del espacio público, atención a habitante de calle, entre otros.
Por su parte, un habitante del sector Alfonso López manifestó su agrado con la actividad ya que la comunidad se estaba viendo afectada con diferentes situaciones. “Me parece que es una gran labor porque esa cañada mantiene sucia y todo el mundo viene y tira la basura ahí, me parece una gran cosa que están haciendo todo esto por Dosquebradas, porque además eso afecta mucho la salud, eso huele horrible”.