El superalimento que ayuda a generar masa muscular y bajar de peso.
Para lograr cambios en su aspecto físico, es fundamental mantener rutinas de ejercicio, ya sea inscribiéndose en un gimnasio o practicando algún deporte bajo la guía de un experto.Un superalimento que podría ayudar en su transformación física es la espirulina, un alga unicelular conocida por su alto valor nutritivo.
La espirulina es rica en propiedades antioxidantes, proteicas, antiinflamatorias, antivirales, anticancerígenas, inmunoestimulantes y nefroprotectoras. También contiene vitamina B12, calcio y hierro. Su consumo puede facilitar la construcción de tejidos, ya que la proteína que aporta es ideal para desarrollar o recuperar la musculatura, lo que la convierte en una opción recomendable para deportistas que buscan aumentar su masa muscular y para personas mayores.
Sus antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro al promover la producción de colágeno, así como el fortalecimiento del cabello y las uñas, gracias a su capacidad para ralentizar la oxidación de moléculas.
Además, la espirulina mejora la salud digestiva gracias a su alto contenido de fibra y bajo contenido calórico, lo que puede ser beneficioso si su objetivo es reducir peso, actuando como un prebiótico y un suave laxante para lograr un equilibrio intestinal, También combate la fatiga debido a su contenido de vitaminas del complejo B y hierro, lo que aporta más energía y aumenta la resistencia física. Asimismo, contribuye a reducir los niveles de colesterol malo y los triglicéridos en la sangre.
Aqui tenemos un producto versátil para el consumo directo, con avena y su preparacion como snack ó complementando con yogurt, fruta natural ó frutos secos.