Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Departamento se articula por la niñez de Risaralda

La Gobernación de Risaralda, por medio de la secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social, encabezó la Mesa de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar (PIIAFF).

El Departamento se articula por la niñez de Risaralda

La Gobernación de Risaralda, por medio de la secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social, encabezó la Mesa de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar (PIIAFF).

Los diferentes actores del Sistema Nacional de Bienestar Familiar se reunieron con el fin de generar acciones articuladas que proporcionen amplio beneficio a niños, niñas y adolescentes del departamento.

“Desarrollamos la primera mesa PIIAFF del año, de la cual hacen parte varias entidades e instituciones y dependencias de la Gobernación de Risaralda. También tuvimos participación del Ministerio del Trabajo, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía de Infancia y Adolescencia, la Universidad Andina y todas aquellas entidades que trabajan en pro de los niños, niñas y adolescentes del Departamento”, explicó Lorena Londoño Zapata, directora de Familias e Inclusión Social.

En la actividad se abordaron temas como la responsabilidad que radica en todos los ciudadanos o instituciones para lograr priorizar los derechos de la primera infancia, infancia y adolescencia. A su vez, se empezaron a estudiar las acciones que se tendrán en cuenta durante el mes de la niñez.

Precisamente frente al mes de la niñez, el gobierno nacional, por medio de su estrategia “Ruta 25, Brújula 2024”, se propone planificar al juego como sistema de aprendizaje y educación. Con base en ello, se sugerirán las estrategias que se desarrollarán en nombre de la niñez risaraldense, en abril.

Los asistentes fueron enfáticos en la importancia de la articulación, para que cada una de las actividades implementadas logre el impacto deseado, que en conclusión, es el bienestar de los menores de edad del territorio.

De igual manera, desde ya se dejaron planteadas las siguientes 6 mesas PIIAFF que se desarrollaran durante el año y se resaltó la importancia de generar un plan de acción para el próximo 15 de mayo, cuando se celebrará el Día Internacional de la Familia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda y la Secretaría de Cultura del Quindío se reunieron con el Gerente de la RAP del...

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...