ECOBARRIOS SE TOMA LAS VEREDAS Y CORREGIMIENTOS
Los habitantes de las veredas también acogieron de forma positiva este concurso.
Los habitantes de las veredas y corregimientos que conforman el área rural de Pereira se sumaron una vez más a participar en el concurso Ecobarrios, que promueve la adecuada separación de residuos en la fuente.
Los vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira van llegando a estos lugares para compartir la información sobre las condiciones del concurso que inicia su etapa de pesaje el próximo 24 de abril.
También les hicieron entrega de las bolsas blancas reutilizables en las que pueden depositar el material aprovechable durante una jornada de capacitación que realizaron en la vereda Campo Hermoso, en Cerritos.
«Me parece que el concurso Ecobarrios es espectacular ya que hemos entrado en la cultura del reciclaje. Esto nos lleva a tener un sentido de pertenencia con nuestra comunidad y entorno y me parece muy interesante esta información que nos compartieron. Es un proyecto que hay que seguir acompañando en el tiempo y de la mano también se apoya a fundaciones que necesitan de estos proyectos que son muy importantes para nuestro desarrollo y sociedad”, manifestó Marco Antonio Tamayo, habitante de la vereda Campo Hermoso, que también está participando en el concurso.
“El concurso Ecobarrios me parece importante porque en este momento la situación que vivimos con la contaminación y tanto daño ambiental hay que empezar a aportar un granito de arena, reciclando, separando materiales reciclables. Es algo muy importante lo que está haciendo la Empresa de Aseo de Pereira con este concurso, apoyar y ayudar al medio ambiente en la situación actual que vive de tanto deterioro”, indicó Paula Andrea Tamayo, habitante de la vereda Campo Hermoso.
Las veredas y corregimientos que están participando en esta tercera versión de Ecobarrios son: Mundo Nuevo, Crucero de Combia, El Porvenir, La Honda, Campo Hermoso y los corregimientos Morelia sector Batea y La Florida.
DATO DE INTERÉS
La organización de reciclaje asignada a esta vereda es Fundambienta y recogerá su material los martes de cada semana para pesarlo.