Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Dosquebradas, sede de intercambio educativo y cultural

La institución educativa Fabio Vásquez Botero es piloto en la recepción de estudiantes extranjeros.

Dosquebradas, sede de intercambio educativo y cultural

La institución educativa Fabio Vásquez Botero es piloto en la recepción de estudiantes extranjeros.

Con el fin de aunar esfuerzos para promover programas de aprendizaje intercultural tales como experiencias de viaje, movilidad e intercambio de estudiantes y docentes, la secretaría de Educación de Dosquebradas recibirá en los próximos días a una estudiante italiana quien llegará a la institución educativa Fabio Vásquez Botero a apoyar y aprender de los procesos educativos.

Así lo explicó el titular de despacho Fernando Caballero quien añadió que gracias a un memorando de entendimiento entre la secretaría de Educación de Dosquebradas y AFS Colombia, organización de intercambio para atraer voluntarios ya sean estudiantes de otros países o personas mayores de 18 años, se logra desarrollar este tipo de prácticas en las instituciones educativas de la ciudad.

“En Dosquebradas elegimos dos instituciones como piloto para este proceso, estas son Fabio Vásquez Botero y Enrique Millán Rubio, ahora estamos a la espera de la llegada de la estudiante italiana con quien tendremos la posibilidad que esté vinculada durante seis meses con la institución educativa Fabio Vázquez y pueda fortalecer el intercambio con estudiantes colombianos, formar a los docentes en los cursos que brindan sobre competencias globales y programas que sean de fortalecimiento de los profesores”.

Por su parte, el rector de la institución educativa Fabio Vásquez Botero, Julio Andrés Hurtado resaltó que están muy contentos de ser parte de este programa piloto ya que el colegio ha recepcionado a otros estudiantes de manera regular. Y dijo “este año tenemos una niña norteamericana que tiene un inglés básico; ha tenido un nivel de adaptación muy grande ya que ellos se apropian del espacio, se sienten muy a gusto, se identifican mucho con la comunidad educativa por la acogida que ha tenido”

De igual forma agregó que para este caso están en el proceso de la estudiante italiana que hará este proceso de inmersión y llegará a cursar el tercer y cuarto periodo de grado once y retornará a su país de origen en el mes de enero.

Finalmente agregó que “se está gestionando un hogar receptor para poder atender la niña, ojalá dentro de la misma comuna para que conozca más de la cultura de la zona y el contexto”;

El titular de despacho concluyó que en el marco de este proceso se presentó la propuesta para el apoyo de voluntarios en el tema de artes, ambiental y convivencia escolar. Por ahora se está a la espera de revisión de cumplimiento de perfil con las hojas de vida para que la organización envíe el personal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dato:

AFS Colombia es una organización No Gubernamental (ONG) de carácter internacional, sin ánimo de lucro de base voluntaria y sin ningún tipo de afiliación política, étnica o religiosa, única en su género; cuyo propósito es promover la educación global y el desarrollo internacional a través de programas de intercambio intercultural para jóvenes y adultos, para generar el impacto social en las comunidades, visibilizando la cultura colombiana y trabajando en pro de los conciudadanos.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.

Actualidad

Al menos tres establecimientos fueron clausurados temporalmente, hace algunos días, por incumplimientos de medidas sanitarias.

Actualidad

La música universal, el folclor colombiano y piezas del repertorio popular hicieron parte de la presentación de la retreta de la Banda Sinfónica de...

Actualidad

En el Corredor Gastronómico se generan más de 2000 empleos en 800 establecimientos comerciales de La Pradera, Santa Mónica y Milán.