Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Dosquebradas promueve la crianza amorosa y el juego en el mes de la niñez

Más de 1.000 niños y niñas de las zonas urbana y rural de Dosquebradas han disfrutado de las actividades lúdicas y recreativas.

Dosquebradas promueve la crianza amorosa y el juego en el mes de la niñez

Más de 1.000 niños y niñas de las zonas urbana y rural de Dosquebradas han disfrutado de las actividades lúdicas y recreativas.

La promoción de la crianza amorosa y el juego ha sido el objetivo principal de la Administración Empresa de Todos durante el mes de la niñez, por lo que se han desarrollado actividades lúdicas y recreativas en las doce comunas y los dos corregimientos del municipio.

Al respecto, del cuidado y protección de esta población el alcalde Diego Ramos, mencionó que “La niñez es nuestra prioridad. Trabajamos para garantizarles todas las condiciones necesarias para su protección y desarrollo, ya que de su presente depende también un futuro prometedor para nuestra ciudad”.

La gestora social Margarita María Posada quien ha liderado la celebración en las diferentes comunas y corregimientos, visitó la institución educativa Eduardo Correa Uribe, llevando alegría a los niños y niñas a través de rondas infantiles, recreación y juegos.

Por lo tanto, se refirió a la promoción y defensa de derechos de los NNA “en la Convención de los Derechos de los Niños nos dicen como debemos cuidarlos; es por eso que, desde la Administración Empresa de Todos, trabajamos en pro del bienestar de los niños para brindarles una mejor educación, vivienda y salud, y que ello no es una responsabilidad solo del Estado, sino que debe existir una corresponsabilidad entre familiares, amigos, profesores para garantizarles sus derechos”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Político Karen Zape Ayala manifestó la importancia de capacitar a los docentes y padres de familia en el cuidado y protección de los niños y niñas. “A través de nuestro programa de Infancia y Adolescencia se llega a todas las comunas y veredas; hoy nos encontramos desde la vereda el Estanquillo trayendo amor y cariño, al igual que acciones de prevención y auto cuidado; poder capacitar e informar a nuestros docentes y padres de familia proporcionándoles tips constantes para el buen cuidado de nuestros niños en estado de nutrición, salud, alimentación cuidado físico y emocional”

Dato de interés

Algunos logros que se destacan de la administración ‘Empresa de Todos’ en pro de los niños y niñas son:

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • Estrategia ‘Dosquebradas Te cuida’: 25 actividades realizadas
  • Promoción de la crianza y enseñanza amorosa
  • 6 operativos de sensibilización de prevención de mendicidad y trabajo infantil.
  • 800 niños participantes de procesos de formación Cultural en el área de música.
  • 900 niños beneficiados en procesos de formación en danza.
  • 11.276 niños y niñas reciben el Programa de Alimentación Escolar.
  • 13.107 niños y niñas garantizan su educación Básica Primaria.
  • 84% en la implementación de la Política Pública de Infancia y Adolescencia. $9.148 millones.
  • Este sábado 30 de abril continua la celebración y es por esto que se invita a toda la comunidad a participar del Festival de Crianza
  • Amorosa más Juego, que contará con actividades lúdicas y recreativas que se realizarán en la plazoleta del CAM de 2:00 a 5:00 de la tarde.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.

Actualidad

Al menos tres establecimientos fueron clausurados temporalmente, hace algunos días, por incumplimientos de medidas sanitarias.

Actualidad

En el Corredor Gastronómico se generan más de 2000 empleos en 800 establecimientos comerciales de La Pradera, Santa Mónica y Milán.

Actualidad

El centro contará con 42 actividades, salas transitorias y multipropósito, y se espera que impulse el turismo de naturaleza y la conservación ambiental en...