Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Dosquebradas el gran campeón

Se cumplió con éxito la fase final departamental de los Juegos Intercolegiados en el municipio de Marsella, con competencias en varios escenarios, en diferentes disciplinas deportivas, categorías prejuvenil y juvenil en rama femenina y masculina.

Dosquebradas el gran campeón

Se cumplió con éxito la fase final departamental de los Juegos Intercolegiados en el municipio de Marsella, con competencias en varios escenarios, en diferentes disciplinas deportivas, categorías prejuvenil y juvenil en rama femenina y masculina.

Se dieron cita los jóvenes de las instituciones educativas de los diferentes municipios del departamento los cuales integran las respectivas selecciones municipales que participaron en la fase departamental de los juegos intercolegiados 2021 en el municipio verde de Colombia, compitieron en fútbol, baloncesto, voleibol, futsal y fútbol de salón.

En los cinco (5) días de competencias se destacó la participación de las delegaciones de Dosquebradas, que sorprendieron y al final obtuvieron cuatro cupos, seguido de Pereira, que consiguió tres (3) lugares y tendrán la responsabilidad de revalidar su nivel en la capital de la montaña.

La fase regional que se cumplirá en la capital de Antioquia, del 08 al 12 de diciembre de 2021, el grupo lo integran los departamentos de Risaralda, Antioquia, Caldas y Quindío. Por parte del departamento «Sentimiento de Todos» ya están definidos los ocho (8) municipios que defenderán los colores de Risaralda.

El municipio Industrial ratificó su protagonismo en los Intercolegiados logrando cuatro títulos y coronándose como el gran campeón de la fase final departamental de los Juegos Intercolegiados que se realizaron en el municipio de Marsella.

Clasificados a la fase regional en la ciudad de Medellín.

  • Fútbol de Salón Masculino: Colegio Nueva Granada Dosquebradas
  • Fútbol Masculino Juvenil: Colegio Popular Diocesano Dosquebradas
  • Voleibol Femenino Prejuvenil: El Colegio María Auxiliadora Dosquebradas.
  • Baloncesto Masculino Juvenil: El Colegio de Santa Juana de Lestonac. Dos/das.
  • Fútbol Prejuvenil masculino: clasificó Pereira.
  • Voleibol femenino juvenil: clasificó Pereira.
  • Fútbol de salón femenino juvenil: clasificó Pereira.
  • Baloncesto femenino Prejuvenil: clasificó Marsella.
  • Baloncesto femenino juvenil: clasificó Santa Rosa de Cabal.
  • Fútbol sala femenino prejuvenil: clasificó Quinchía
  • Baloncesto prejuvenil masculino clasificó Santuario.
  • Fútbol sala prejuvenil: clasificó Guática.
  • Voleibol masculino juvenil: clasificó La Virginia.

Objetivos de los Intercolegiados

Entre las principales metas que tiene el programa de Juegos Intercolegiados está el contribuir al proceso de formación integral de los estudiantes en deportes y para deportes; además de generar oportunidades a través del deporte para el ejercicio de los derechos, la inclusión social, los hábitos y estilos de vida saludable, y las competencias ciudadanas, con la participación de la comunidad educativa, familias, docentes, entrenadores, tutores y la comunidad en general.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro es la nueva apuesta de la Gobernación de Risaralda para una reactivación económica segura del departamento....

Actualidad

Dándole cumplimiento a uno de sus principales objetivos de cuidar la Fauna Silvestre, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, liberó siete animales de...

Actualidad

En su día, las personas con discapacidad y los representantes de las organizaciones; resaltaron la gestión y avances que se han generado durante el...

Actualidad

La institución universitaria Visión de las Américas, con el respaldo del Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y...