Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Después de tres años la carrera contra el cáncer vuelve a las calles pereiranas

El domingo 26 de febrero, la Liga contra el Cáncer vuelve a realizar la carrera, Correr salva vidas, por lo cual Pereira y Dosquebradas se vestirán de rosa, en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.

DESPUÉS DE TRES AÑOS LA CARRERA CONTRA EL CÁNCER VUELVE A LAS CALLES PEREIRANAS

Se realizará el domingo 26 de febrero entre Dosquebradas y Pereira.

El domingo 26 de febrero, la Liga contra el Cáncer vuelve a realizar la carrera, Correr salva vidas, por lo cual Pereira y Dosquebradas se vestirán de rosa, en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.

“Es una carrera que viene liderando la Liga contra el Cáncer y con ella pretendemos adquirir una unidad móvil, que nos va permitir poder llegar a todos los corregimientos de la zona rural de Pereira y del departamento de Risaralda; y por supuesto a todas las comunas, para hacer el proceso de promoción y prevención de la salud en materia de cáncer, recordemos que la revisión y el diagnóstico temprano salva vidas”, afirmó el alcalde de Pereira, Carlos Maya Esta iniciativa promueve que las personas aprendan a reconocer las señales de alerta, así como la práctica de estilos de vida saludables, autocuidado y se acceso sin barreras a las revisiones periódicas para detectar cualquier riesgo.

Esta carrera se desarrollará entre las dos ciudades vecinas de Dosquebradas y Pereira, donde los participantes podrán correr 5 o 10 kilómetros; que inician desde Plazoleta del Centro Comercial El Progreso (Dosquebradas) hasta el Parque Olaya Herrera.

El objetivo principal de esta carrera es adquirir una UNIDAD MÓVIL, que contará con equipos médicos de última tecnología para la prestación de los servicios de salud en detección temprana de cáncer de mama y cérvix, lo que permitirá ayudar a mitigar y prevenir esta enfermedad.

DATOS DE INTERÉS

  • El kit del participante consta de: camiseta, chip, número del participante, tula, tiempo, certificado y medalla.
  • La entrega de kits se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de febrero de 2023 a partir de las 8:00 a.m. hasta 6:00 p.m. en la sede administrativa de la Liga Contra el Cáncer Risaralda, ubicada en el Centro Comercial Estación Central en la Calle 20 # 6 – 17. Piso -1.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El programa Vías del Samán informa a los usuarios del corredor Cerritos-Pereira que en la semana comprendida entre el martes 11 y el viernes...

Actualidad

En la Biblioteca Pública “Ramón Correa Mejía” se realizó un encuentro de lectura dirigido a niños y niñas, quienes interactuaron con el libro "Malaika:...

Actualidad

La música universal, el folclor colombiano y piezas del repertorio popular hicieron parte de la presentación de la retreta de la Banda Sinfónica de...

Actualidad

Por su oferta hotelera, su ubicación estratégica y la diversidad de experiencias, Pereira se posiciona a nivel nacional e internacional como el corazón del...