Deportivo Pereira logró la clasificación ganando por la mínima diferencia en Medellín.
En un partido donde el “Grande Matecaña” llegó proponiendo y atacando desde el inicio frente a un Atlético Nacional que se observó desorientado por el buen juego del rival.
Finalizando el primer tiempo, al minuto 45’ Darwin Quintero “El Científico del Gol”, logró la anotación que permitió que el Deportivo Pereira se posicione en el cuarto lugar de la tabla con 31 puntos y asegure su clasificación, borrando también cualquier posibilidad de clasificar del Atlético Nacional a la siguiente fase de liga.
Iniciando la segunda parte, el jugador Juan Aguirre del equipo local, al minuto 50’ recibió la tarjeta roja por doble amarilla y dejó con 10 jugadores al equipo verde de la montaña, permitiendo que el Pereira controlara más el balón y desarrollara más confianza en la cancha.
Finalizado el partido el jugador Juan Arias (Atlético Nacional), recibe la tarjeta roja directa por una falta cometida al minuto 90+5’, situación que deja muy entredicho la impotencia del rival frente a la clase en el juego del onceno pereirano.
Durante el partido abandonaron la cancha el portero Salvador Ichazo al minuto 41’ por molestias en su pantorrilla y Faber Gil al minuto 63’ por lesión y se espera el reporte médico de los jugadores.
Pereira recibirá en casa a Millonarios el próximo sábado 20 de abril ya con la clasificación en sus bolsillos y la tranquilidad para la hinchada que nuestro equipo continúa vigente en liga.