Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Deportistas que visititaron el complejo acuático expresaron satisfacción por el desarrollo de las obras

La Alcaldía de Pereira invitó a deportistas, entrenadores y dirigentes de tres ligas deportivas del departamento, para que conocieran el estado de las obras del proyecto que se está construyendo en la Villa Olímpica.

DEPORTISTAS QUE VISITARON EL COMPLEJO ACUÁTICO EXPRESARON SATISFACCIÓN POR EL DESARROLLO DE LAS OBRAS

Felices se fueron los atletas, entrenadores y dirigentes al ver de primera mano cómo la historia deportiva de la ciudad se está transformando con los escenarios deportivos.

La Alcaldía de Pereira invitó a deportistas, entrenadores y dirigentes de tres ligas deportivas del departamento, para que conocieran el estado de las obras del proyecto que se está construyendo en la Villa Olímpica.

Fue así como atletas de la Liga Risaraldense de Natación, la Liga Risaraldense de Actividades Subacuáticas y la Liga Risaraldense de Triatlón tuvieron la oportunidad en esta ocasión de evidenciar en el campo la magnitud del proyecto y el avance de las obras.

Durante una hora y media el secretario de Deporte y Recreación, Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, de la mano del arquitecto Harold Sierra, compartieron los detalles de un proceso de modernización que le cambiará la cara a las piscinas de la Villa, como se han conocido tradicionalmente.

“Es la primera vez que ingreso al escenario estando así, estoy contento, cumplirle a la ciudad, a los deportistas que tanto han luchado por ganarse los escenarios. Me quedo sin palabras al ver cómo se proyecta, dentro de unos meses ver este escenario cumpliendo con las normas de la Federación Internacional de Natación para que se puedan realizar eventos internacionales y siendo de uno de los mejores del país, da mucha alegría… Quedo feliz por el resultado del trabajo que ha hecho la alcaldía, la secretaría y todo el equipo de trabajo”, compartió David Céspedes, nadador de élite de Pereira.

El objetivo del Gobierno de la Ciudad es que todo el ecosistema deportivo del municipio participe de estos recorridos y conozcan cómo se cumple uno de los grandes sueños.

“Impresionante el diseño que tienen, cómo lo van a construir, el secretario, el arquitecto, el ingeniero interventor nos han compartido que las gradas se están construyendo en otro lado para traerlas aquí. Ahora se están fundiendo las piscinas y en mes y medio ya están enchapando. Nosotros queremos que se ponga las líneas de 5 metros, las de 15 metros y la de 25 metros. Estamos de plácemes y felices”, añadió Fabio Delgado, entrenador departamental de actividades subacuáticas.

DATO DE INTERÉS

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Alcaldía de Pereira seguirá invitando de manera periódico a los deportistas, entrenadores y dirigentes de todas las disciplinas deportivas, para que conozcan los avances reales del proyecto hacia los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Gobiernos certificará en los próximos días a 10 mineros, quienes trabajan la minería de...

Actualidad

Más de 500 adultos mayores de las diferentes comunas y corregimientos de Pereira participaron de “Muévete con la edad” una nueva estrategia que se...

Actualidad

El proyecto que tiene una inversión superior a los 3.000 millones de pesos, beneficiará a los niños y adolescentes de la comuna El Oso.

Actualidad

El Deportivo Pereira ganó 0-2 ante el Deportivo Cali en la fecha 1 de la Liga Betplay Dimayor, disputada en el Estadio Palmaseca. Las...