Continúan las fuertes lluvias en algunos municipios de Risaralda, motivo por el cual el Instituto de Hidrologia, Meteorologia y Estudios Ambientales (IDEAM) declaró alerta roja por posibles deslizamientos de tierra en Belén de Umbría. Según los pronósticos realizados, la temporada invernal se extenderá hasta principios del próximo año.
Además de esta alerta roja, se declaró alerta naranja para Apía, Balboa, Dosquebradas, La Celia, La Virginia, Marsella, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico, Santa Rosa De Cabal y Santuario y alerta amarilla para Guática y Quinchía. Por otra parte, los habitantes de este último municipio continúan sin suministro de agua potable tras el daño en el acueducto principal del municipio de Marsella a causa de un derrumbe en el sector.
Los organismos de socorro y las autoridades invitaron a la comunidad a informar cualquier anomalía que se presente en sus respectivos municipios, como la caída de pequeñas rocas en las laderas de la montaña, a través de las líneas de emergencia