Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cuatro proyectos de infraestructura realizaron el cierre oficial de sus procesos licitatorios

El Gobierno de la Ciudad dio el cierre de cuatro proyectos licitatorios de infraestructura que benefician a los habitantes de Puerto Caldas, Cerritos, Tribunas y 16 barrios de Pereira. En total se presentaron 497 proponentes, lo que ratifica que el municipio es la cuarta entidad del país con mayor número de proponentes en sus licitaciones, según Colombia Compra Eficiente.

Cuatro proyectos de infraestructura realizaron el cierre oficial de sus procesos licitatorios

  • El segundo semestre del 2021 se concretarán distintos proyectos de infraestructura que mejorarán las condiciones de vida de los pereiranos.

Hoy el Gobierno de la Ciudad dio el cierre de cuatro proyectos licitatorios de infraestructura que benefician a los habitantes de Puerto Caldas, Cerritos, Tribunas y 16 barrios de Pereira. En total se presentaron 497 proponentes, lo que ratifica que el municipio es la cuarta entidad del país con mayor número de proponentes en sus licitaciones, según Colombia Compra Eficiente.

EN PUERTO CALDAS

Se adelantará la construcción y mantenimiento en concreto asfaltico y la estabilización de suelos, de 1 kilómetro de la vía de acceso a la zona industrial del corregimiento de Puerto Caldas, beneficiando a todos los empleados de las empresas Papeles Nacionales y Allen Pro, además de los estudiantes del colegio Comfamiliar y todos habitantes de hacen uso de esta vía de acceso. Esta licitación pública es la SMI-LP-188- 2021 que contó con 136 proponentes.

EN CERRITOS

Para la licitación SMI-LP-187-2021 se presentaron 129 proponentes, que expresaron interés en llevar a cabo la construcción y mantenimiento en concreto asfáltico de un aproximado de 850 metros de la vía de conexión entre la doble calzada Cerritos y la paralela norte, entrada 7A del corregimiento. Beneficiando a los miles de empleados de las empresas Suzuki, Busccar de Colombia y Atesa de Occidente, además de los habitantes de este sector.

EN TRIBUNAS

En este importante corredor verde del municipio se presentaron 136 proponentes para la licitación pública SMI-LP-202-2021, para hacerse a la construcción y mantenimiento en concreto asfaltico, de la vía que comunica el Eco-hotel La Casona con la vía Condina en su primer kilómetro, donde se beneficiarán todos los habitantes de alrededor de 500 predios del sector.

EN SIETE COMUNAS DE PEREIRA

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para la licitación SMI-LP-167-2021 se presentaron 96 proponentes, interesados en la construcción y el mantenimiento de vías en concreto rígido y flexible en diferentes sectores del municipio. Serán 16 los barrios beneficiados con obras que suman un aproximado de $2.800 millones, mejorando las vías vehiculares de los barrios.

DATO DE INTERÉS

La Alcaldía de Pereira fue catalogada en el 2020 como la cuarta entidad pública del país que registró mayor pluralidad de oferentes por los contratos tipo pliego, así lo dio a conocer el Observatorio de la Agencia Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La nueva sede de la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe que se construirá en el barrio Guadalupe, beneficiará a más de 1.131 estudiantes...

Actualidad

Por el acertado manejo de la pandemia, el Gobierno de la Ciudad recibió por parte de Fenalco Risaralda la distinción Responsabilidad Social Empresarial, durante...

Actualidad

Pereira es un parche ha sido un nuevo escenario donde los jóvenes no solo pueden hablar de todas aquellas cosas que los traspasan y...

Actualidad

Con el fin de sensibilizar a la población sobre las diferentes actividades que contribuyen a la reducción del riesgo de desastres en el departamento,...