“Hoy estuvimos en la “Carrera por la Vida”, no solo por las mujeres, sino también, por fomentar la actividad física, tan necesaria para la salud” alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez
Desde las 5:30 de la mañana de hoy, el Alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, acompañado de la Gestora Social, Yakeline Moná, llegó al Parque Olaya de Pereira, con el propósito de participar en el evento deportivo “Correr Salva Vidas”, el cual fue organizado por la Liga Contra el Cáncer y que contó con la participación de más de 2.000 atletas de Risaralda y de otras regiones vecinas del departamento.
“Hoy hicimos parte de este gran evento “Corriendo por la Vida”, no solo por apoyar a nuestras mujeres, también para hacer parte de procesos que fomentan el deporte, porque un cuerpo sano física y mentalmente, es un cuerpo que no está tan expuesto a enfermedades graves”, indicó Roberto Jiménez Naranjo, alcalde de Dosquebradas.
Desde luego, la Alcaldía Municipal de Dosquebradas decidió apoyar este evento deportivo, por ser motivada por una muy buena causa, y porque moviliza a deportistas de alto rendimiento, como a personas amantes de la actividad física que buscan ganarle a la rutina a través de estas actividades.
“Desde la Alcaldía de Dosquebradas seguiremos atentos a cualquier llamado de la Liga Contra el Cáncer y de la comunidad con el fin de apoyar actividades que estén centradas en disminuir los niveles de sedentarismo que hoy consumen la salud de los risaraldenses y de mi ciudad”, agregó Roberto Jiménez Naranjo.
El mandatario, aunque no pudo correr como lo hicieron los demás, por una cirugía reciente en su rodilla, si tuvo la oportunidad de recorrer la carrera en la modalidad de 5 k con una caminata suave.
“Quiero felicitar a la Junta Directiva de Liga Contra El Cáncer” qué bonita obra hacen por las mujeres de nuestro departamento. Y aquí cuentan con el apoyo directo de la Alcaldía Municipal, gracias por estar en Dosquebradas”, indicó el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez.