Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Continúan las alertas por posibles deslizamientos de tierra en Risaralda

Según el IDEAM esta temporada invernal se podría extender hasta la segunda semana del mes de diciembre.

Debido a las constantes lluvias que se han registrado en Risaralda, las autoridades y organismos de socorro continúan alertas por posibles deslizamientos de tierra en diferentes municipios del departamento. Según el IDEAM esta temporada invernal se podría extender hasta la segunda semana del mes de diciembre. 

Diana Carolina Ramírez, coordinadora de Gestión del Riesgo de Risaralda, informó que la situación en algunos municipios del departamento es más preocupante debido a la alta probabilidad de desbordamientos de los ríos o derrumbes en el sector. La funcionaria también destacó la alerta amarilla por posibles crecientes súbitas en los ríos Otún y Risaralda. 

Por su parte, los municipios risaraldenses de Santa Rosa de Cabal, Santuario, La Celia y Apia se encuentran en alerta amarilla; mientras que Pueblo Rico está en alerta naranja por probabilidad de derrumbes, especialmente a la altura de la vía panamericana que comunica a Risaralda con el Chocó.

También te puede interesar

Actualidad

Actualmente, las autoridades evalúan la zona para la remoción del material de la vía.

Actualidad

Se trata de 550 becas para los jóvenes que deseen estudiar en alguno de los 21 programas académicos que ofrece la Universidad Tecnológica de...

Actualidad

Estos recursos económicos serán entregados antes de finalizar el presente año.

Actualidad

Continúan las fuertes lluvias en algunos municipios de Risaralda, motivo por el cual el Instituto de Hidrologia, Meteorologia y Estudios Ambientales (IDEAM) declaró alerta...