Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Continúan las alertas por posibles deslizamientos de tierra en Risaralda

Según el IDEAM esta temporada invernal se podría extender hasta la segunda semana del mes de diciembre.

Debido a las constantes lluvias que se han registrado en Risaralda, las autoridades y organismos de socorro continúan alertas por posibles deslizamientos de tierra en diferentes municipios del departamento. Según el IDEAM esta temporada invernal se podría extender hasta la segunda semana del mes de diciembre. 

Diana Carolina Ramírez, coordinadora de Gestión del Riesgo de Risaralda, informó que la situación en algunos municipios del departamento es más preocupante debido a la alta probabilidad de desbordamientos de los ríos o derrumbes en el sector. La funcionaria también destacó la alerta amarilla por posibles crecientes súbitas en los ríos Otún y Risaralda. 

Por su parte, los municipios risaraldenses de Santa Rosa de Cabal, Santuario, La Celia y Apia se encuentran en alerta amarilla; mientras que Pueblo Rico está en alerta naranja por probabilidad de derrumbes, especialmente a la altura de la vía panamericana que comunica a Risaralda con el Chocó.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Líderes y expertos se reunieron en Pereira para compartir innovaciones clave y estrategias colaborativas que están marcando el camino hacia una mejor atención médica...

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura atiende los llamados de los municipios para el mantenimiento y atención vial. Las acciones también buscan una solución pronta en...

Actualidad

La Celia, Mistrató, Quinchía, La Virginia y Marsella recibirán esta estrategia que busca ocupar el tiempo libre de los risaraldenses.

Actualidad

Este modelo se pretende aplicar, no solo en las zonas aledañas a los planes de vivienda, sino también en parques centrales, escuelas y colegios.