Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Concejo Municipal aprobó la transformación del IDM.

El Instituto de Desarrollo Municipal – IDM será ahora una Empresa industrial y comercial del Estado.

Con nueve votos a favor, cinco en contra y tres concejales ausentes del debate, el Concejo Municipal de Dosquebradas aprobó el proyecto de acuerdo número 006 de 2022, por el cual se autoriza la transformación del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, en una nueva entidad como empresa industrial y comercial del estado.

“Con esta transformación del IDM, se pretende que Dosquebradas tenga una entidad más moderna, que lidere los grandes procesos de desarrollo en la ciudad; una entidad con mayor autonomía financiera y administrativa, como sus similares de Pereira y otras ciudades del país. Ahora será la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural del Municipio”, explicó el director del IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez.

Entre tanto el concejal Robert Sánchez, presidente de la Corporación expresó su beneplácito por la aprobación del proyecto y señaló que “desde el principio acompañé este proceso de transformación por los beneficios que le aporta a la ciudad, eso sí, dentro de los parámetros de Ley y brindando las garantías necesarias para la planta de personal existente”.

A su turno el concejal conservador Miguel Ángel Rave, también expresó su respaldo a la iniciativa y dijo que “con este proceso de transformación gana Dosquebradas, porque tendrá una entidad moderna desde la que se liderarán todos los procesos de modernización que reclama la ciudad”.

Tras la aprobación del proyecto de acuerdo por parte del Concejo Municipal, pasará a sanción del alcalde Diego Ramos, y se tendrá un plazo entre 60 y 90 días para el cambio y actualización de los estatutos, manual de contratación y demás actualizaciones de orden jurídico y administrativo que demande su transformación.

Dato de interés

La transformación del IDM busca darle mayor autonomía administrativa y financiera en la ejecución de sus proyectos misionales, pero ello no implica la variación de su actual planta de personal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Los equipos que viajan en esta oportunidad a representar a Dosquebradas, ya estuvieron en el mes de marzo en Bucaramanga, en una edición más...

Actualidad

La Alcaldía de Pereira está cumpliendo su compromiso de seguir embelleciendo los espacios, a fin de evitar que los parques de Pereira de uso...

Actualidad

Esta formación será impartida por profesionales en diferentes áreas de la prevención, atención y salud mental.

Actualidad

Desde el Deportivo Pereira F.C S.A anunciamos al público en general, hinchada y medios de comunicación que, Luis Fernando Suárez Guzmán asumirá la dirección...