Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Con sus medallas, los risaraldenses aportaron al título de Colombia en Juegos Bolivarianos

La primera versión de los Juegos Bolivarianos de la Juventud se llevó a cabo en la ciudad de Sucre, Bolivia. Al podio subieron Colombia, Venezuela y Chile

Con sus medallas, los risaraldenses aportaron al título de Colombia en Juegos Bolivarianos

La primera versión de los Juegos Bolivarianos de la Juventud se llevó a cabo en la ciudad de Sucre, Bolivia. Al podio subieron Colombia, Venezuela y Chile

Culminaron con éxito en suelo boliviano los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud, los cuales dejaron a Colombia como campeón al acumular 179 medallas (73 de oro, 51 de plata y 55 de bronce), teniendo así una presentación histórica.

Risaralda, como se ha vuelto costumbre en los seleccionados de las distintas disciplinas, aportó seis atletas, que le entregaron a la delegación nacional igual número de preseas en deportes como tenis de campo, ciclismo de montaña y levantamiento de pesas.

Para Luis Eduardo Duque Sanz, secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, este resultado es la consecuencia del trabajo que se viene haciendo en los últimos años en el departamento, al apostarle a la reserva deportiva jóvenes entre los 14 y 18 años, que se perfilan como el relevo generacional de quienes están en la élite.

“Más que felices por los resultados obtenidos por nuestros deportistas juveniles en estos primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud; de 179 medallas que ubicaron a Colombia en el primer lugar, 6 de ellas fueron obtenidas por risaraldenses: 4 de oro y 2 de plata. Esto significa que le hemos apostado a la reserva deportiva del país, y esto también se verá reflejado en los Juegos Nacionales de la Juventud que, por primera vez, se van a hacer en Colombia, y nosotros seremos sede”, acotó Duque Sanz.

El mejor deportista risaraldense en estas justas bolivarianas fue el tenista Samuel Heredia, quien conquistó tres medallas de oro en las modalidades: individual masculino, dobles masculino y dobles mixto.

“Estuve representando a Risaralda y a Colombia en los Juegos Bolivarianos de Sucre Bolivia, obteniendo tres medallas de oro. Estoy muy orgulloso de la representación que tuve para mi país. Agradecerle a la Gobernación de Risaralda y a mi equipo de trabajo; sin ellos esto no hubiese sido posible”, añadió Heredia.

MEDALLERÍA RISARALDENSE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tenis de campo

Samuel Heredia: tres medallas de oro (sencillos, dobles mixtos, dobles masculino con Juan Esteban Trujillo)

Juan Esteban Trujillo: una medalla de oro (dobles masculino con Samuel Heredia)

Ciclismo de montaña

Néstor Gómez: una medalla de oro

Johan Steven Gómez: una medalla de plata

Levantamiento de pesas

Cristian Bermúdez: una medalla de plata

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La jornada continua en los diferentes municipios del departamento para buscar uno a uno a los menores que han desertado o aún no ha...

Actualidad

Como vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos, solicitó al Gobierno Nacional que se entreguen las ayudas ofrecidas a 9.210 campesinos de Risaralda, afectados...

Actualidad

En un esfuerzo por mejorar la nutrición de las familias risaraldenses, se entregaron cerca de 800 unidades de bienestarina.

Actualidad

La autoridad ambiental viene realizando procesos de acompañamiento con técnicos, geólogos y geotecnistas al proyecto vial del municipio.