Con natillada, habitantes de la Bella celebraron la pavimentación de la vía, por parte de la Gobernación.
La administración Departamental inició gestiones para continuar la rehabilitación de la vía UTP-La Bella, con una ampliación de 3 kilómetros adicionales.
La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Infraestructura, entregó de manera oficial la obra de rehabilitación de la vía terciaria UTP La Bella, ubicada en el municipio de Pereira. La comunidad local recibió con entusiasmo la finalización de este proyecto, celebrando con una tradicional natillada como símbolo de agradecimiento.
«Entregamos con toda la comunidad un kilómetro de rehabilitación de esta vía que va a permitir tener un mejor acceso a esta zona, pero no solamente venimos a entregar este primer kilómetro que fue construido con recursos de regalías, sino que también venimos a dar la noticia de que estamos estructurando el proyecto y gestionando para nuevos recursos de regalías la continuación de una segunda etapa de tres kilómetros que está presupuestada en alrededor de 12 mil millones de peso”, expresó, Jorge Hernando Cote Ante, Secretario de Infraestructura del Departamento de Risaralda.
Este proyecto es financiado a través del Sistema General de Regalías, con una inversión de $3.482.046.809. Esta fuente de financiación ha permitido que la Gobernación de Risaralda continúe realizando inversiones significativas en la mejora de la infraestructura vial en el departamento.
La obra, que abarca un kilómetro de vía, se extiende desde el kilómetro 9+820 hasta el kilómetro 10+820, incluye colocación de capa asfáltica, la construcción de canales transversales, bordillos para el manejo adecuado de las aguas pluviales y una nueva señalización vial.
«Es grandioso para nosotros esta gran obra de un kilómetro. Llevamos años realmente solicitando la pavimentación incluso de toda la vía, lo que es UTP La Bella. Este es un gran paso realmente. En nombre de toda la comunidad, dar las gracias a nuestro gobernador, Juan Diego Patiño, quien le dio continuidad y llevó a cabalidad la construcción de este kilómetro. De verdad, es maravilloso”, expresó, Orlando Saldarriaga Gaviria, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Bella.
Esta intervención es solo una de las muchas que la Gobernación de Risaralda ha venido ejecutando en la región, buscando mejorar la conectividad vial, la infraestructura y la calidad de vida de los risaraldenses.
Además, la administración ya ha iniciado los trámites para continuar la rehabilitación de la vía hacia el sector UTP-La Bella, con la ampliación de otros 3 kilómetros de carretera. Este proyecto se tramita bajo el mismo esquema de financiación por regalías, con una inversión aproximada de 12 mil millones de pesos.
La entrega de esta obra es una muestra del compromiso de la Gobernación de Risaralda, liderada por el Gobernador Juan Diego Patiño, con el bienestar de los risaraldenses. Con inversiones significativas y el trabajo conjunto entre las autoridades departamentales, contratistas y la comunidad, se están mejorando las condiciones de vida en La Bella y otras zonas rurales de la región.