Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¡Centro deportivo Santa Clara!

El Gobierno de la Ciudad sigue trabajando por promover el deporte en Pereira, por tal motivo se encuentra realizando la construcción de diferentes escenarios deportivos para cientos de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

ALCALDE CARLOS MAYA RECORRE OBRAS DE CENTRO DEPORTIVO SANTA CLARA

Este nuevo escenario deportivo estaría terminado en junio de este año.

El Gobierno de la Ciudad sigue trabajando por promover el deporte en Pereira, por tal motivo se encuentra realizando la construcción de diferentes escenarios deportivos para cientos de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

El objetivo es que se empoderen de los escenarios deportivos y se sumen a la práctica del deporte, la actividad física y la recreación.

El Centro Deportivo Santa Clara, contará con cancha de fútbol sintética, juegos lúdicos recreativos, carril de caminata y running, el cual espera beneficiar a más de 3.500 ciudadanos, contando con un plazo de ejecución de 5 meses, con fecha prevista de entrega a finales del mes de junio de 2023.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, se refirió a las obras del Centro Deportivo, durante el recorrido realizado en la mañana de este martes 14 de febrero. “Aquí teníamos un escenario deportivo incipiente, acá teníamos una cancha de fútbol donde varias escuelas de formación de manera espontánea la dedicaban para el uso deportivo y recreativo del fútbol, pero acá vamos a contar con una cancha sintética con muy buenas características, gimnasios al aire libre, un sendero peatonal para caminar o trotar y otras disciplinas deportivas para el barrio Santa Clara y por supuesto para esta comunidad del sur occidente de Pereira que tanto lo necesita”.

En esta obra, el Gobierno Nacional tiene una inversión 2.500 millones de pesos y la administración municipal dispuso el lote para su construcción.

Finalmente, el alcalde aseguró: “Acá tenemos alrededor de este proyecto aproximadamente 2.000 familias asentadas, esperamos que todos se puedan beneficiar de una forma u otra y es muy importante indicar que necesitamos que todos los ciudadanos, incluyendo niños, niñas, adolescentes se empoderen de este escenario deportivo para que estemos practicando deporte y podamos alejar a los consumidores de sustancias psicoactivas de este sector”.

DATO DE INTERÉS

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para la vigencia 2023 también se espera realizar la construcción de otros tres escenarios deportivos, como lo son, el Centro Deportivo del Café escenario que contará con cancha de tenis, juegos infantiles, cancha múltiple y auditorio y beneficiará a más de 1.800 ciudadanos; Centro Deportivo Villa del Carmen escenario que contará con cancha de fútbol, cancha múltiple, juegos infantiles y auditorio y espera beneficiar a más de 1.800 y el Centro Deportivo Hacienda Cuba el cual contará con auditorio y juegos lúdicos y beneficiará a más de 1.800 ciudadanos.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura inició mejoras en la vía principal del barrio, para atender la situación, pero ratificó que se entregarán soluciones definitivas para...

Actualidad

La Alcaldía de Pereira está cumpliendo su compromiso de seguir embelleciendo los espacios, a fin de evitar que los parques de Pereira de uso...

Actualidad

Desde el Deportivo Pereira F.C S.A anunciamos al público en general, hinchada y medios de comunicación que, Luis Fernando Suárez Guzmán asumirá la dirección...

Actualidad

Tras contar con el concepto de la Carder, avalado también por el Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira y por los funcionarios...