Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Catación de café, una estrategia de la Gobernación para impulsar este sector

En los 14 municipios de Risaralda se puede disfrutar de una deliciosa taza de café, cuya procedencia es uno de los cafetales del departamento. La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, explicó que con el propósito de promover el consumo de esta bebida y apoyar a todos los actores de la cadena de café en el territorio, la Gobernación de Risaralda en conjunto con la Alcaldía de Pereira, Autopistas del Café, Cámara de Comercio de Pereira, entre otros, apoyan la organización este jueves 30 de septiembre del evento Catación Risaralda.

Catación de café, una estrategia de la Gobernación para impulsar este sector

En los 14 municipios de Risaralda se puede disfrutar de una deliciosa taza de café, cuya procedencia es uno de los cafetales del departamento.

La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, explicó que con el propósito de promover el consumo de esta bebida y apoyar a todos los actores de la cadena de café en el territorio, la Gobernación de Risaralda en conjunto con la Alcaldía de Pereira, Autopistas del Café, Cámara de Comercio de Pereira, entre otros, apoyan la organización este jueves 30 de septiembre del evento Catación Risaralda.

La inauguración de la iniciativa se hará en la sede de Risaralda Diversidad de Perfiles ubicada en la variante Condina, a partir de las 5:00 p.m

Esta actividad se extenderá hasta el 20 de octubre, porque después del lanzamiento, las actividades se trasladan a 30 tiendas expertas en el arte del barismo en las cuales encargadas de deleitar a habitantes y visitantes, con cafés 100% producidos en Risaralda.

Entre las tiendas y cafés donde se podrá disfrutar de la catación se encuentran: El Barista Ruta del Café sede Álamos, Uganda Café, La Tartaleta (en Balboa), Café Torres, Café Mirador Altagracia, entre otros.

Con esta iniciativa se pretende apoyar los emprendimientos que creen en el café de la región como oportunidad de progreso, dando a su vez, la oportunidad a los amantes de la bebida, de tomar una buena preparación del producto de manera artesanal consagrado beneficioso para la salud de los consumidores.

La Gobernación de Risaralda viene apoyando el sector de cafés especiales, no solo promocionando los productores y establecimientos que se dedican a producción de este tipo de bebida, también participando de ferias nacionales e internacionales, realizando actividades y capacitaciones de catación, entre otros.

“Catación Risaralda entregará a toda la comunidad del café, momentos, datos y experiencias que marcarán un antes y un después en el consumo de cafés especiales en el Risaralda. De esta manera queremos incentivar su consumo en el departamento que, además de producir y ofrecer café de calidad para su gente, es nuestra oferta de valor como región productora de Colombia”, afirmó Nicolás Jaramillo Botero, CEO del evento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los interesados podrán visitar la página web del evento, así como sus redes sociales @catacionrisaralda, donde además de conocer del evento y sus tiendas participantes, podrán evaluar la experiencia vivida con la atención y la calidad de producto consumido.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Cerritos tiene todo el potencial para convertirse en una zona clave del turismo de Pereira, gracias a todas las ventajas que concentra en su...

Actualidad

Las cuatro obras que se entregaron hacen parte del empréstito aprobado por el Concejo de Dosquebradas por 20 mil millones de pesos.

Actualidad

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo es importante resaltar que uno de los sectores con mayor potencial en Risaralda,...

Actualidad

Con el propósito de fortalecer el turismo en Risaralda y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los municipios de este territorio,...