Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Campaña de prevención «Yo Sí Te Creo»

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Educación Municipal, recibió cuatro galardones por parte del Ministerio de Educación Nacional, quien con su estrategia de premiación denominada “La Noche las de los Mejores”, reconoció el trabajo que se adelanta desde este despacho en materia de calidad educativa y permanencia de los estudiantes.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA LA EXPLOTACION SEXUAL COMERCIAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES SE TOMÓ EL CENTRO DE PEREIRA

La campaña de sensibilización denominada “Yo Sí Te Creo”, se realizó en las calles de Pereira por parte del programa de Infancia de la Secretaría de Desarrollo Social y Político del Municipio.

“La Convención sobre los Derechos de los Niños, acerca de la venta de menores de edad, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía; reconoce a las niñas y niños como un grupo especialmente vulnerable expuesto a un peligro mayor de explotación sexual”, señala Daniela Gil López, Secretaria de Desarrollo Social y Político.

Por tal motivo, la funcionaria con su equipo se tomó las calles del centro y sensibilizó a los transeúntes sobre la importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes frente a una de las peores formas de trabajo infantil, como es la explotación sexual comercial de esta población.

“La Alcaldía de Pereira ha asumido con dedicación ese mandato legal y constitucional de proteger el interés superior de los menores de edad, en razón a ello realizamos acciones concretas, serias y articuladas que permitan diariamente el reconocimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y las consecuencias de una problemática tan seria como lo es la explotación sexual infantil”, enfatizó la titular del despacho.

De esta manera, la Secretaria hace un llamado donde recalca que el compromiso es de la familia, del estado y de toda la comunidad; Para la restauración digna e  íntegra de los niños y adolescentes sobre sus derechos, que incluyen el goce efectivo del desarrollo en un ambiente feliz protegido de cualquier forma de violencia o actos de negligencia.

Así mismo se dieron a conocer las líneas de reporte de abuso o explotación sexual como:

  • Emergencia Distrital: 123
  • ICBF 018000112440
  • Fiscalía: 018000 816 999
  • Secretaría de Salud: 116

SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN JÓVENES

De igual manera, el proyecto Juventud que acompañó el recorrido; sensibilizó a los transeúntes sobre las consecuencias del consumo de sustancias psicoactivas y la ruta de atención para acceder a la amplia oferta institucional para jóvenes; la cual va desde atención psicológica, el apoyo de clubes e iniciativas juveniles, hasta la asesoría para la inclusión en la vida laboral.

De esta manera, los jóvenes y a su entorno pueden comunicarse y acceder a los proyectos contactándose a través del correo juventudpereira2017@gmail.com.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Un verdadero encuentro cultural y deportivo será el que se protagonizará este 30 de junio durante la realización de la jornada “En la Calle...

Actualidad

El Museo Lucy Tejada que hace parte de la Secretaría de Cultura de Pereira, viene fortaleciendo su oferta educativa de diferentes maneras, con el...

Actualidad

Una de las principales dispensas agrícolas de Pereira es Combia que se divide en la zona alta y baja. La segunda tiene grandes retos...

Actualidad

Es importante mencionar que el proyecto de acuerdo que otorga nuevos descuentos hasta el 30 de septiembre para el pago del mismo impuesto no...