Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Café risaraldense rumbo a Emiratos Árabes Unidos

La Asociación de Productores Asocafé Tatamá, ubicada en el municipio de Santuario, Risaralda, ha logrado un hito histórico al exportar por primera vez un contenedor de 20 mil kilogramos de café, hacia Emiratos Árabes Unidos, específicamente a la ciudad de Dubai.

Café risaraldense rumbo a Emiratos Árabes Unidos

La Asociación de Productores Asocafé Tatamá, ubicada en el municipio de Santuario, Risaralda, ha logrado un hito histórico al exportar por primera vez un contenedor de 20 mil kilogramos de café, hacia Emiratos Árabes Unidos, específicamente a la ciudad de Dubai.

En un hito sin precedentes para la Asociación de Productores Asocafé Tatamá del municipio de Santuario, se ha realizado con éxito el envío de un contenedor de café hacia Emiratos Árabes Unidos, específicamente a la fascinante ciudad de Dubai.

Este envío, compuesto por 20 toneladas de exquisito café colombiano, marca un momento trascendental para la industria cafetera local y refleja el compromiso y la calidad que caracterizan a los productores de la región.

Juan Carlos Toro, secretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, expresó su entusiasmo ante este logro significativo: «La Asociación de Productores Asocafé Tatamá, en el municipio de Santuario Risaralda, por primera vez manda un contenedor de 20.000 kilos hacia Emiratos Árabes Unidos. Es la integración de toda la asociación, de todos los caficultores de la zona, donde se logra exportar este contenedor».

Este éxito no habría sido posible sin el arduo trabajo y la dedicación de los caficultores locales. Daniel Cataño, caficultor y líder de la asociación, resaltó la versatilidad de la producción del grano, que ha permitido satisfacer los diversos gustos y preferencias de los consumidores modernos.

«Nuestra versatilidad en la producción del grano nos ha llevado a poder otorgarle al mercado diferentes perfiles para el diverso paladar que tienen los clientes hoy día», afirmó Cataño.

El caficultor también destacó el esfuerzo conjunto de los productores, quienes no solo cultivan el café, sino que se han convertido en procesadores expertos gracias a una formación continua. Este nivel de experiencia y compromiso ha permitido a la asociación ofrecer una amplia variedad de cafés, adaptándose con éxito a las demandas tanto del mercado nacional como internacional.

Con este envío histórico, la Asociación de Productores Asocafé Tatamá, no solo celebra un logro importante en su trayectoria de 12 años, sino que también demuestra su capacidad para competir y destacarse en el mercado global del café.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se espera que este sea el primero de muchos envíos exitosos hacia Emiratos Árabes Unidos y otros destinos internacionales, consolidando así la reputación del café nacional como uno de los más apreciados y demandados en todo el mundo.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda y la Secretaría de Cultura del Quindío se reunieron con el Gerente de la RAP del...

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...